Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Jesús María: descubrí la Torre Céspedes a través de realidad virtual

Esta casa museo propone un paseo diferente e inclusivo que se centra en el uso de la tecnología.

Por Redacción Voy de Viaje.

En plena ciudad de Jesús María se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la zona: la Torre Céspedes. Esta centenaria construcción, que fue la casa de veraneo del exintendente Gabriel Céspedes, se caracteriza también por ofrecer un recorrido con realidad aumentada en su interior.

Innovación e inclusividad

A través de la realidad virtual, la idea es lograr que un espacio cultural e histórico del siglo XIX pueda ser disfrutado con todos los sentidos y bajo todas las condiciones. Es por ello también que se destaca como un proyecto accesible para todas las personas.  

La cartelería, la folletería y los paneles que cuelgan en cada sala y los que están en el exterior ofrecen información para acceder a una visita guiada desde el celular escaneando un código QR. Así, es posible conocer el lugar con realidad mixta y tecnologías cognitivas.

Además: Recorré tres estancias jesuíticas en un día.

Además, se puede descargar diversos contenidos virtuales, tal es el caso de una visita 360 por la torre con textos hablados en ocho idiomas. 

Declarado Patrimonio Histórico Municipal, este sitio cultural comenzó con esta iniciativa en 2017. A su vez, se trata de una de las estrategias más exitosas para que aquellas personas que cuentan con alguna discapacidad motriz y usuarios de sillas de ruedas disfruten del espacio integralmente. 

Por su arquitectura

“Torre de los cuatro pétalos” es otra de las formas con las que se conoce a este edificio, que parte de una base octogonal central y cuatro torres circulares. 

Otras opciones: Cinco paradas para hacer en la ruta 9 norte.

Además, esta joya arquitectónica resguarda baños subterráneos que se convierten en lo más curioso y llamativo del lugar: a través de una acequia recibían las aguas del río y copaban sus piletones. Esto está poniéndose en valor actualmente desde el área municipal para que pueda ser conocido por el público en general. 

Datos útiles

La torre se encuentra en la intersección de Cástulo Peña esquina Colón. Está abierta de lunes a viernes de 8 a 14 (con guía), jueves de 9 a 12, viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.