Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Villa Alpina

Por Mariana Minervini (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde la ciudad de Córdoba se accede a Villa Alpina por ruta provincial 5. Se encuentra ubicada a 125 kilómetros de la Capital y a 45 de la localidad de Villa General Belgrano. Al pasar por Atos Pampa, hay una bifurcación: hacia la derecha se va a La Cumbrecita y a la izquierda está el camino hacia Villa Alpina.

MUY CERCA. Villa Alpina, el paraíso de los montañistas.

PASEOS: tras una hora y media de caminata de baja dificultad o de cabalgata se puede llegar hasta el arroyo La Puente, un río subterráneo arenoso que tiene la particularidad de perderse bajo tierra y reaparece a un kilómetro río abajo.

GASTRONOMÍA: Alta Montaña es un restaurante de asado y minutas, donde se puede degustar pan casero, algún guiso o cordero. Por su parte, la casa de té Los Abedules ofrece tortas y dulces regionales. Contacto: (0351) 155175926.

ALOJAMIENTO: al lado del vado, en el río Los Reartes se puede acampar gratis (no cuenta con servicios). Las opciones varían entre bungalows y cabañas, donde se debe llevar ropa de cama. Otra alternativa es el albergue de montaña Piedras Blancas, ideal para grupos, senderistas y viajes de estudio. Más información: (03547) 15595163.

MÁS DATOS: villaalpinacordoba.com.ar, info@villaalpinacordoba.com.ar.

Info

A tener en cuenta

Trámites y ayuda.

Registro de visitantes en zona de riesgos. La ley provincial N° 9856 aplica para el cerro Champaquí. En ese marco, es obligatorio y gratuito presentar una declaración jurada antes de ascender. Se puede descargar aquí: cordobaturismo.gov.ar/wp-content/themes/coraline/pdf/DeclaracionJuradaChampaqui.pdf 

Solidaridad en la montaña. En el cerro Champaquí se encuentra la escuela rural Florentino Ameghino. Algunos montañistas aprovechan la ocasión para colaborar con provisiones y elementos básicos necesarios. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.