Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a San Marcos Sierras

Un rincón mágico para visitar en días de calor. 

Por Ariela Malem (Especial).

CÓMO LLEGAR: San Marcos Sierras se encuentra en el Valle de Punilla, a 128 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Por ruta nacional 38 hay que llegar hasta Capilla del Monte y desde ahí existen dos opciones: tomar el camino de tierra o seguir por ruta, en dirección a Cruz del Eje.

Dos empresas de transporte van desde Córdoba hasta San Marcos: Sarmiento y Ersa.

PARAÍSO CERCANO. San Marcos Sierra, un mundo aparte.

PASEOS: el cerro de la Cruz es un símbolo de San Marcos. Tras una caminata de baja dificultad se llega hasta la cima, que es el mejor sitio para disfrutar un atardecer.

Otra opción es el cerro Alfa: desde la cumbre se observa el zigzagueo del río Quilpo; los cerros Uritorco, El Pajarillo y Las Gemelas; el dique El Cajón y parte del Valle de Punilla. Puede hacerse a pie, a caballo o en vehículo. Este lugar es considerado un centro energético y de meditación.

ALOJAMIENTO: Posada Kailash tiene habitaciones dobles y triples con baño privado, calefacción y aire acondicionado. Todas con vista al cerro y al hermoso parque con vegetación autóctona. Posee una gran pileta, asador, cocheras y un espacio de uso común. Desde $ 1.500 la habitación doble con desayuno. La triple, $ 1.800.

GASTRONOMÍA: Keparece es un lugar muy pintoresco para comer, frente a la plaza, que prepara las limonadas más ricas del mundo: hay con frutillas, con jengibre y menta o clásica. Pastas y platos vegetarianos desde $ 190.

Paz y amor

San Marcos es la única localidad del mundo que tiene un Museo Hippie. Funciona en una pequeña construcción con forma de hongo y tiene bibliografía, instrumentos musicales y miles de objetos llamativos colgados en las paredes, como el primer disco de Los Beatles. Su creador es Daniel “Peluca” Domínguez. En el fondo del predio está construyendo un gran símbolo de paz con botellas de vidrio: cada visitante puede escribir un mensaje y colocarlo dentro de una botella. Abre de 10 a 13 y de 17 a 20. Entrada: $ 150.

Filosofía de vida

Para vivir en armonía con los demás (y con uno mismo), en San Marcos recomiendan: “Saludar a todas las personas, sonreír sin razón, caminar despacio y –aunque sea en algún momento del día– descalzo, disfrutar el silencio, mirar el cielo de noche, respirar profundamente, distinguir el aroma de los árboles, las frutas y las flores y librarse de todo pensamiento en el vuelo de algún ave”.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.