Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a San Marcos Sierras

Por Pablo Bertorello (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba, por ruta 38 hasta el kilómetro 112,5. Luego se debe tomar el camino de acceso pavimentado (12 kilómetros) que llega hasta el ingreso del pueblo.

UN LUGAR ÚNICO. Bohemia y naturaleza en San Marcos Sierras.

PASEOS: se ofrecen cabalgatas entre los bosques de quebracho colorado y, al regreso, espera una abundante cena con comidas típicas y posterior guitarreada al lado de un fogón. Como ejemplo, la cabalgata a Casa de Piedra, de día completo, cuesta unos $ 500. También se puede hacer la cabalgata a Agua Mineral Chica (tres kilómetros) y Agua Mineral Grande (seis kilómetros). Por otro lado, la entrada al Museo Hippie cuesta $ 70.

ALOJAMIENTO: la localidad posee una amplia variedad de lugares donde hospedarse, que van desde cabañas y hostería hasta alojamientos no categorizados, campings y casas. Para dos personas, entre $ 900 y $ 1.200; para cuatro, entre $ 1.800 y $ 2.200.

GASTRONOMÍA: hay varios locales con ofertas clásicas: pastas, pizzas y empanadas, cabritos, etc. Sobre el puente principal hay un pequeño puesto de colores en el que se pueden disfrutar licuados naturales de exóticas combinaciones de frutas y verduras, junto con sándwiches de pan casero y semillas.

MÁS DATOS: sanmarcossierras.gov.ar; sanmarcossierras.com.

La más popular

Del 1 al 4 de febrero se realiza la tradicional Fiesta de la Miel, que reúne a los productores regionales y se celebra con espectáculos artísticos, obras de teatro, venta de artesanías y productos gastronómicos. Además, hay desfile de carrozas y elección de la reina. Como frutillita del postre se arma el “bailongo”.

Año 1734

Así apunta la reseña sobre la fachada de la iglesia. Esa fue la fecha de construcción, a base de piedra y adobe, del edificio. Posee un frente plano que se complementa con un arco de ingreso y una cruz en la cúspide. Sobre uno de los laterales del techo se levanta un pequeño campanario y en su interior quedan rastros del trabajo realizado por los jesuitas.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.