Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Las Rabonas y Los Hornillos

Dos rincones mágicos que te invitan a conocerlos.

Por Gustavo Scarpetta (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba hasta Las Rabonas hay 186 kilómetros. Hay que dirigirse a Villa Carlos Paz, luego tomar la RP 34 con destino a Mina Clavero y finalmente la RN 20 hacia Las Rabonas. Si se hacen unos cinco kilómetros más, se llega a Los Hornillos.

CONOCÉ POR ACÁ. Las Rabonas y Los Hornillos: tranquilidad y buena energía en Traslasierra.

PASEOS: en el camino hacia Las Rabonas se puede visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito, que se encuentra sobre el Camino de las Altas Cumbres al igual que Villa Benegas, punto de inicio de la caminata brocheriana. ¿Otro atractivo? El dique La Viña, a diez kilómetros de Los Hornillos.

CUÁNDO IR: la región tiene una energía especial todo el año. En invierno hay que aprovechar las siestas cálidas para caminar y visitar lugares cercanos.

DÓNDE DORMIR: en Las Rabonas se recomiendan las cabañas Senderos del Tao, de alto nivel, a 3.400 pesos la noche; Las Glicinas, a 1.700 pesos la noche para dos; y Qué lindo lugar, a 1.300 pesos. Todas incluyen desayuno. 

DÓNDE COMER: dos grandes opciones en Las Rabonas son Estancia 1790 (probar las pastas; tiene precios accesibles) y La Piedra Verde Bar. En Los Hornillos, Cielito Lindo ofrece también espectáculos en vivo.

MÁS DATOS: facebook.com/lasrabonasturismo y cordobaturismo.gob.ar.

Bendecido

Los Hornillos creció junto a la capilla Santa Teresita del Niño Jesús. Las casas se fueron instalando alrededor de la capilla, que comenzó a construirse en 1933 y finalizó en 1937. Por otro lado, el pueblo siempre estuvo “bendecido” por la presencia cercana del Champaquí y del Cerro de la Ventana, de 2.420 metros. Ambos son destino de muchos aventureros.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.