Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada por la Ruta de las Sierras

Datos a tener en cuenta para conocer los mayores atractivos de Córdoba.

Por Lucía Argüello (Especial).

ALOJAMIENTO: Hay hoteles de primer nivel para cada ruta. En Córdoba, aparece Azur Real Hotel Boutique (San Jerónimo 243/257), un oasis de tranquilidad en pleno centro con spa incluido. Una habitación doble clásica ronda los $ 1.830.

A cuatro kilómetros de Ascochinga se encuentra Pueblo Estancia La Paz (ruta E 66, km 41), un lugar excepcional que fue la residencia veraniega de Julio Argentino Roca, con 500 hectáreas de parque diseñadas por Charles Thays, cancha de tenis, golf y polo, piscina y circuitos para trekking, ciclismo y cabalgatas. La suite superior para dos personas parte de los $ 3.700 la noche.

En el Valle de Traslasierra se asienta Calma Nono Natural Suites, que combina lujo y modernidad con lo mejor del entorno natural. La suite doble cuesta $ 2.950.

Por último, al otro lado de las Sierras Grandes se encuentra Patios del Durazno, un antiguo puesto jesuítico transformado en un hotel impregnado por la calidez de sus dueños. Tiene habitaciones dobles, triples, familiares y departamentos.

VIAJE. Lo mejor de Córdoba en un viaje express.

GASTRONOMÍA: Algunos platos que hay que probar en la Ruta de las Sierras son la roñosa de Chacra de Luna (Pedro Patat esq. Calle 140, Colonia Caroya), un revuelto de huevo y salame tradicional friulano; la lasaña de cordero con trucha ahumada y hongos rellenos, del exclusivo restaurante de Calma Nono; y la cena de diez pasos de República Restaurant, en la terraza del Azur Hotel, un espacio gourmet que realza lo mejor de productos sencillos y orgánicos, de la mano del chef Miguel Escalante.

MÁS DATOS: rutadelassierras.com.ar.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.