Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Miramar

A poco kilómetros de Córdoba encontramos esta localidad perfecta para disfrutar unos días de tranquilidad.

Por Mario Rodriguez (Especial).

CÓMO LLEGAR: Miramar está a 197 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se recorre la ruta nacional 19 hasta pasar Río Primero, luego se toma la ruta provincial 10 hasta La Puerta, y de allí la ruta provincial 17 para hacer los últimos 70 kilómetros. La empresa Fono Bus cubre el recorrido Córdoba/Miramar por aproximadamente $ 260.

MAR. Salida al mar cordobés.

ALOJAMIENTO: Miramar cuenta con muchas opciones para todos los gustos y bolsillos: hoteles, cabañas, departamentos y campings. El Ansenuza Hotel Casino Spa publica una promoción de dos noches a $ 5.300 con desayuno buffet y uso de las instalaciones: cancha de tenis, estacionamiento, circuito hídrico, saunas y ducha escocesa. Hotel Marchetti: entre $ 1.100 y $ 1.500 la habitación doble con desayuno. Cabañas Costa Marina: para cuatro personas, $ 1.500; para seis, $ 2.000.

PASEOS: La navegación hasta la desembocadura del río Xanaes con Excursiones Michelutti tiene una duración de una hora y 20 minutos. Se hace sábados y domingos en temporada baja, por $ 300 para mayores y $ 200 para menores. En Facebook: @ExcursionesMichelutti.

Por otro lado, las visitas guiadas al Museo Gran Hotel Viena se realizan los sábados y domingos en dos horarios: a las 15 y a las 16. Precio: $ 50.

GASTRONOMÍA: El Comedor Alianza de la familia Fenoglio (Santiago del Estero 302) se especializa en pastas caseras ($ 130 sin bebida); mientras que la Parrilla Marchetti (Costanera Centro) propone diente libre con entrada, principal de parrillada (incluye nutria) y postre por $ 300 sin bebida. 

MÁS DATOS: turismomiramar.com.

En cautiverio

A pocas cuadras del centro de Miramar se encuentra el criadero de nutrias de la familia León. El joven integrante de la familia que hace de guía nos comenta que en realidad se trata de un gran roedor llamado coipo o falsa nutria. El lugar cuenta con 2.500 ejemplares agrupados en familias de cuatro o cinco hembras por cada macho. A los nueve meses, los animales puedan ser carneados, obteniendo 3,5 kilos de carne por cada uno. En el establecimiento se pueden comprar nutrias limpias congeladas, en escabeches y dulces artesanales típicos de la zona. Los horarios de visita son de 9 a 12 y de 14:30 a 18. Precio: $ 15 por persona.

Temas: #Miramar
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.