Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Los Reartes

Conocé un lugar único en nuestra provincia.

Por Gabriela Sibilla (Especial).

CÓMO LLEGAR: Los Reartes se encuentra a 85 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se puede tomar la ruta provincial 5 que une varias localidades del Valle de Calamuchita hasta Villa General Belgrano o la ruta 5 hasta Villa Ciudad América y luego la ruta S-271 hasta Los Reartes (pasando Potrero de Garay).

PURO RELAX. Tranquilidad y buen gusto en Los Reartes.

PASEOS: a unos 400 metros del casco céntrico, sobre el camino provincial se encuentra el Corral de Piedras, un vestigio de los primeros habitantes del valle. Se trata de un corral circular hecho de pircas que alcanzan los dos metros de altura y que tiene en el centro del círculo un palenque.

ALOJAMIENTO: la localidad cuenta con una gran variedad de cabañas; la mayoría dentro de complejos con piscina y juegos para niños. Los precios varían según las prestaciones: una cabaña estándar para dos personas se puede conseguir a partir de $ 1.200, y para cuatro personas, desde $ 1.600.

GASTRONOMÍA: a pocos minutos de Los Reartes, sobre la ruta 5 se encuentra Yequi, asado de campo. Está ubicado en medio de un enorme campo verde, con vistas hacia los cuatro puntos cardinales. Se destacan la trucha, el locro y el cabrito a la leña. Un generoso asado de campo con guarnición ronda los $ 350.

MÁS DATOS: losreartes.gob.ar y cordobaturismo.gov.ar

Morteritos de piedra 

A orillas del río, frente al vado, se ubican los morteros tallados en piedra que usaban los comechingones para moler frutos, granos y pigmentos para colorear. Fraccionaban los ingredientes ayudándose con una piedra alargada. Estos cuencos realizados sobre rocas son un testimonio de los primeros habitantes del Valle de Calamuchita.

Escultores reunidos

Cada año la localidad convoca el Simposio de Escultores, una oportunidad para compartir la experiencia del proceso creativo y aportar al paisaje los resultados finales. Hasta aquí llegan artistas de distintos puntos de Argentina y de otros países. Posteriormente las esculturas forman parte del patrimonio de Los Reartes y de localidades cercanas.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.