Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a La Cumbre

La localidad ubicada a pocos kilómetros de Córdoba capital es el lugar ideal para pasar unos días de relax

Por Ariela Malem (Especial).

CÓMO LLEGAR: La Cumbre se encuentra en el Valle de Punilla, a 96 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se puede acceder por La Calera (ruta E-55) hasta Bialet Massé y luego por ruta 38 hacia el norte del  Punilla; por autopista hasta Carlos Paz y después por ruta 38 hacia el norte de Punilla; o por el Camino del Cuadrado desde Salsipuedes y Río Ceballos hasta Valle Hermoso y luego por ruta 38 durante 19 kilómetros.

PASEO. La Cumbre, para visitar los 365 días del año.

ALOJAMIENTO: La Cumbre cuenta con una amplia variedad de alojamientos. La mayoría son atendidos por sus propios dueños, lo que proporciona un servicio personalizado y un ambiente familiar. Posada San Andrés es una hermosa casona antigua con muebles y objetos de época. Tienen habitaciones dobles y triples, y departamentos para cuatro personas. Aceptan mascotas. Posee pileta, jardín, quincho con asador y cocheras cubiertas. Precio: $ 1.600 la habitación doble con desayuno casero.

GASTRONOMÍA: Casa Caraffa Restaurant, en la avenida principal de La Cumbre, ofrece platos tradicionales argentinos y algunos especiales con toques gourmet. Además hay pastas caseras, ensaladas, pizzas, platos vegetarianos, pescados, mariscos, sándwiches y parrilla. El restaurante funciona en la antigua residencia del reconocido pintor catamarqueño Emilio Angelini Caraffa. 

MÁS DATOS: lacumbre.gob.ar/es/home.

Ideas: Curiosidades

Para descubrir.

En El Paraíso. En la casa de Mujica Láinez se puede encontrar, entre miles de objetos, la máquina de escribir que utilizó para crear sus obras. En el jardín están el azulejo que inspiró su famoso cuento El hombrecito del azulejo y una escultura de su compañero inseparable: su perro Cecil. Precisamente en el libro Cecil el escritor narra su vida en las sierras de Córdoba.

Delicias. Para los amantes de las cosas dulces, una parada obligada es La Casita del Chocolate. Allí hacen exquisitos alfajores, dulces, frutas en almíbar, licores y (por supuesto) chocolates artesanales.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.