Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Intiyaco

Disfrutá de unos días en esta bella localidad cordobesa que enamora. 

Por Ariela Malem (Especial).

CÓMO LLEGAR: Intiyaco se encuentra en el Valle de Calamuchita, a 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba, sobre el camino que une Villa General Belgrano con La Cumbrecita (pasando por Atos Pampa).

ESCAPADA. Intiyaco, al lado del camino.

PASEOS: una opción es visitar Villa Alpina, a 15 kilómetros de Intiyaco. Tiene un paisaje similar al de los Alpes europeos y desde allí se puede subir al cerro Champaquí, el más alto de Córdoba, con 2.890 metros. También se puede conocer La Cumbrecita, un pueblo peatonal a 12 kilómetros con rasgos alpinos y variedad de restaurantes y casas de té. ¿Otra alternativa? Una vuelta por Villa General Belgrano, a sólo 24 kilómetros de Intiyaco.

GASTRONOMÍA: en el medio de un bosque de pinos se encuentra La Estación, un restaurante que funciona en un vagón de tren inglés. Preparan exquisitos platos tradicionales con toques regionales. Una de las especialidades: mollejas crocantes con salteado de panceta y arvejas, sobre mix de hojas verdes. Bichitos de luz es un coqueto contenedor a orillas del río Los Reartes, sobre ruta provincial 109. Tiene mesitas recicladas al aire libre, hechas con bobinas de cables. Ofrece una gran variedad de tortas y platos típicos como locro y humita.

MÁS DATOS: vgb.org.ar/inti_yaco.

En el país de las maravillas

Alicia, casa de té es una encantadora propuesta con una decoración inspirada en el clásico de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas. Se trata de una cabaña de troncos con grandes mesas, delicados manteles, bonitas tazas y teteras. Desde el techo cuelgan lámparas antiguas, llaves y cartas de póker. Elsa y su esposo, los dueños, son oriundos de la ciudad de Córdoba. Empezaron a construir este lugar hace 25 años y desde hace un tiempo viven en Intiyaco. Preparan una gran variedad de tortas y también cupcakes, alfajores, churros y dulces caseros.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.