Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a El Durazno

Un paraíso en nuestra provincia. 

Por Mariana Minervini (Especial).

CÓMO LLEGAR: en auto desde Córdoba hay que tomar la RP 5. Se encuentra a aproximadamente 140 kilómetros de Córdoba capital, en el departamento de Calamuchita. Está a siete kilómetros de Villa Yacanto y a 36 de Santa Rosa de Calamuchita.

MUY CERCA. El Durazno en carpa: un plan para toda la familia.

PASEOS: algunos imperdibles son la Reserva Natural Los Cajones, las excursiones al cerro Champaquí (el más alto de la provincia), hacer kayak en el cerro Pelado y la visita a Villa Yacanto.

GASTRONOMÍA: en Posada El Durazno hay un restaurante de comidas caseras y servicio de cafetería. Está ubicada sobre el río El Durazno. Más información: posadaeldurazno.com.ar.

ALOJAMIENTO: los campings, en detalle:

El Vado: ofrece sombra, baños y proveeduría. El costo es de  $ 150 por persona. Tel.: (03546) 1546401281.

Estancia La Florida: estancia con parrilla y baños completos a orillas del río. Sale $ 150 por persona. Tel.: (03546) 15407808.

Doña Layda: es un camping natural con proveeduría. No posee luz eléctrica. Tiene un valor de $ 100 para mayores y de $ 50 para menores. Tel.: (0351) 6969241.

Posada El Durazno: a 20 metros del río, dispone de asadores con parrilla, mesas y banquitos, y servicio de wifi. No posee luz en la zona de parcelas, sí en otras áreas. Cuesta $ 160 por persona y $ 80 por carpa. Menores abonan la mitad. Tel.: (03547) 426481.

Complejo Río Grande: tiene baños con agua caliente, asadores, quinchos y mesas, y proveeduría. Sale $ 150 para mayores y $ 120 para menores a 12 años. Tel.: (03546) 15482676.

MÁS DATOS: villayacanto.tur.ar.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.