Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Cosquín

Datos para disfrutar de variadas actividades en la ciudad de Cosquín. 

Por Juan José Coronell (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde el sur: antes del ingreso a Villa Carlos Paz, por Variante Costa Azul, que lleva hasta el paredón del dique San Roque y a Cosquín. Desde el norte, por RN 38 –pasando antes por La Falda y La Cumbre–; por el este, por el camino provincial E. González o camino Pan de Azúcar. También se puede por el camino del Cuadrado hasta Valle Hermoso para luego regresar a Cosquín, o cruzar Villa Carlos Paz por la ruta 20 hasta el Empalme a Tanti, donde comienza la ruta nacional 38.

PLANES. Cinco planes para aprovechar cerca del Cosquín Rock.

ALOJAMIENTO: En Cosquín, consultar por la oferta hotelera en turismocosquin.gov.ar. En La Cumbre hay mucha variedad, pero un lugar privilegiado es el Gran Hotel La Cumbre (granhotellacumbre.com.ar), con hermosas habitaciones. La Falda ofrece un alojamiento de ensueño en Hostal L’Hirondelle (lhirondellehostal.com), con la impronta de una época señorial.

GASTRONOMÍA: La Cumbre es un polo gastronómico por excelencia. Hay desde chefs profesionales que tienen sus propios restaurantes hasta cocina española, pasando por comida regional, fusión, natural y slow food. Se destaca Gapasai, con platos productos de su huerta y su Cave, con una amplia selección de vinos. Reservas: (03548) 411620. En Cosquín hay un espacio que reúne el buen gusto por la comida y por la música: El Gran Willi. Se ubica cerca del escenario mayor de Folklore, en Dr. Juan Carlos Gerónico 813. Su especialidad: Entraña con papas rellenas. Consultas y reservas: (0351) 156100077.

MÁS DATOS: Turismo La Falda: (03548) 422004/5/9 info@turismolafalda.gob.ar

Turismo Cosquín: (03541) 454644 info@cosquinturismo.gob.ar

Turismo La Cumbre: (03548) 452966 info@lacumbre.gob.ar

Opciones: Otros paseos

Delicias y artesanías.

Té para tres. Five o’clock es el recorrido temático que presenta La Cumbre con casas de té y pastelería de primer nivel. Adecuándose al clima, este verano han sumado la propuesta iced tea (té frío). La Fonda de Cruz Chica, Viva La Pepa Patisserie y otras casas de té adhieren al circuito. Además, se puede escuchar música en vivo.

Recuerdos. Un paseo obligado en Cosquín es su feria de artesanías, espacio de trabajo municipal que ofrece un lugar para que artesanos y manualistas locales expongan sus creaciones. Se encuentra en el salón Cura Monguillot, sobre la avenida San Martín frente a la plaza Próspero Molina. El horario de verano es de 10 a 13 por la mañana, y por la tarde, a partir de las 18.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.