buscar

Información útil para una escapada a Colonia Caroya

Un paseo por esta bella ciudad. 

CÓMO LLEGAR: ubicada a 56 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se puede llegar en auto por la ruta 9 pasando por Estación Juárez Celman y General Paz. Hay servicio de buses interurbanos cada media hora: el pasaje tiene un costo de $ 85.

PASEOS: la Estancia Jesuítica Caroya fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su enorme valor histórico y arquitectónico. Está estructurada alrededor de un patio central, conserva muebles y objetos de diversas épocas y tiene una capilla que data del siglo XVII, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Monserrat. Entrada desde $ 15; jubilados, menores y estudiantes, gratis.

CÓMO MOVERSE: Colonia Caroya es una ciudad pequeña que puede recorrerse a pie. Entre sus calles arboladas, resulta interesante también andar en bicicleta por algunas de las principales atracciones.

ALOJAMIENTO: en Hotel L'Eredita, una habitación doble con desayuno incluido y cochera techada se consigue por a partir de $ 1.750. Queda en avenida San Martín 1310.

GASTRONOMÍA: Macadam es un restaurante que mantiene vivas las tradiciones gastronómicas de la región de Friuli. Entre los platos típicos se destaca el frico (tortilla de papa, cebolla y queso), el viniel affumicato y el clásico tiramisú. Platos desde $ 250.

MÁS DATOS: coloniacaroya.gov.ar.

Refugio friulano

El Museo Casa Copetti funciona como un refugio de la cultura friulana. Esta casa, que data de 1896, conserva la arquitectura típica italiana y ofrece visitas guiadas para los interesados en conocer las tradiciones de esta comunidad. Fue declarada Monumento Histórico y es lugar de encuentros, eventos y actividades culturales.

Fiesta del Salame Casero

El salame de la colonia es reconocido a nivel nacional y tiene desde hace 38 años su propia celebración. El próximo 18 de noviembre, desde el mediodía, se podrán degustar diferentes picadas con embutidos y platos calientes. Además, el evento contará con la presencia de artistas durante toda la tarde. Sobre avenida San Martín al 2300, con entrada libre y gratuita.