Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una bicicleteada imperdible

Una aventura increíble por Córdoba. 

Por Gustavo Scarpetta (Especial).

CÓMO LLEGAR: son 125 kilómetros desde Córdoba capital por la RN 36. Por ruta 5 son 115 kilómetros pasando por Alta Gracia y Villa General Belgrano, pero el camino es más lento. En bus, el viaje cuesta $ 180 hasta Almafuerte (con Lep) y $ 120 de Almafuerte a Embalse (con TUS).

PARA PASEAR. En bici: un paseo alrededor del embalse de Río Tercero.

LA TRAVESÍA: el paseo completo es de 51 kilómetros y abarca entre tres y cuatro horas totales de pedaleo. No es exigente.

ALOJAMIENTO: entre Amboy y Amancay se encuentran las Cabañas El Ombú (complejoelombu.com.ar). En Villa del Dique, pasar la noche en Cabañas del Dique tiene un valor de $ 2.600 por habitación doble. En el Amerian Hotel, cuesta $ 2.100 la doble por noche. En AirBnB se pueden conseguir cabañas a partir de $ 1.200. 

GASTRONOMÍA: Pizzería Roberto, en Embalse, es una visita obligada. Compite con Tomasino y Pancracia en Villa del Dique por la mejor pizza de Calamuchita. Tom Blake es otra alternativa en Embalse. Parrilla Las Brasas aparece como la opción tradicional, con cabrito y otras carnes. 

MÁS DATOS: cordobaturismo.gob.ar, turismocordoba.com.ar.

Abogado y ministro

Dalmacio Vélez Sarsfield nació un 18 de febrero de 1800 en Amboy. Si bien se sabe que fue el creador del Código Civil Argentino, un dato no tan conocido es que antes se desempeñó como ministro de Economía de la Nación. Vivió unos pocos meses en Amboy; y el museo local lo recuerda con una sala.

La ciudad que nació con el dique

El dique embalse de Río Tercero se concluyó en 1934 y la localidad de Villa del Dique fue fundada al año siguiente. Su patrona es Nuestra Señora de Pompeya, cuenta con unos 3.500 habitantes, tiene una buena cantidad de cabañas para el turista y ofrece la posibilidad de practicar actividades como pesca, windsurf, buceo, parapente y trekking

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.