Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para relajarse en Nono

La localidad ubicada a pocos kilómetros de Córdoba es el lugar ideal para quienes buscan una atmósfera tranquila. 

Por José Santiago (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba por ruta 34 hasta Mina Clavero. Allí gira a la izquierda en la rotonda y toma la ruta 14. También puede visitar Mina Clavero, a sólo ocho kilómetros, o pasear por Las Rosas, donde los sábados hay una atractiva feria con puestos de comida y artesanías.

VISTAS. Serenidad con vistas a las Altas Cumbres en Nono.

PASEOS: A pocos kilómetros de Nono está el cerro Champaquí, el más elevado de Córdoba con 2.884 metros de altura. Puede ascender a pie o hacer actividades como cabalgatas, travesía 4x4 y trekking. La Agencia Córdoba Turismo propone a septiembre como el mes del senderismo. Más info en Facebook: @mesdelsenderismo.

ALOJAMIENTO: Complejo de cabañas La soñada (contacto@lasoniadanono.com.ar): $ 1.300 para dos personas con desayuno. Tel.: (03544) 498716. 

Para disfrutar en pareja, otra opción al pie de las Sierras Grandes es Calma Nono Natural Suites. Todas las suites cuentan con terrazas privadas y vistas al parque y las sierras. Noche en base doble, con IVA: $ 2.800 con desayuno y $ 3.550 con media pensión. Más info: calmanono.com. 

También hay casas de alquiler por temporada y varias opciones de camping –La Rueda, Municipal o el Vado– a unos $ 110 la carpa por persona aproximadamente.

GASTRONOMÍA: Parrillada Paso de las Tropas: 180 pesos con guarnición. Otra opción al costado de la ruta y cerca del ingreso a Nono es La Serena, que tiene chivitos a 320 pesos.

MÁS DATOS: nonoturismo.gob.ar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.