Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer Traslasierra

Conocé algunos de los lugares que nuestra provincia ofrece.

Por Gustavo Scarpetta (Especial).

CÓMO LLEGAR: a estas localidades se puede acceder por la ruta 14, luego de atravesar las Altas Cumbres. Desde Córdoba capital hasta Las Rabonas hay 170 kilómetros; hasta Los Hornillos, 172; y hasta Las Tapias, 197. El pasaje en bus a Las Rabonas cuesta 354 pesos con Ersa. 

PARA VISITAR. Los destinos de Traslasierra que quizás no conozcas.

INFALTABLES: los amantes de la pesca no se pueden perder el dique La Viña, y los fanáticos del trekking deberán apuntar hacia el Champaquí o cualquier otro cerro de la zona. Por otro lado, las travesías en 4x4 conforman una gran aventura en el valle. Y visitar Merlo, en la vecina provincia de San Luis, también es una buena alternativa.

ALOJAMIENTO: en Las Rabonas se puede conseguir alojamiento a unos 1.422 pesos por persona por noche en Las Esmeraldas. En Villa de Las Rosas está Spa Las Dalias, un 4 estrellas con pensión completa que cuesta 4.800 pesos para dos personas. Otra opción es Casas Serranas Cielos Abiertos, en La Paz, a 1.480 pesos la noche con desayuno. En Los Hornillos, Samsara ofrece cabañas a 1.856 pesos por persona la noche.

GASTRONOMÍA: en Villa de Las Rosas hay varios restaurantes, entre los que se destacan Josefina, Luna Morena y Cuartito Azul. En Las Rabonas hay que probar las pastas de Estación 1790. Si lo que se busca es el mejor chivito, lo mejor es dirigirse a Parrilla San Isidro, en Luyaba. 

MÁS DATOS: agenciacordobaturismo.gob.ar y traslasierra.com.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.