Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer las Sierras del Sur

Datos para conocer las localidades del sur cordobés que enamoran a los turistas. 

Por Bibiana Fulchieri (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba a Río Cuarto por la ruta nacional 36, hay pasajes en buses Lep (0358-421900) por 265 pesos. A Las Albahacas, también por Lep, 135 pesos. A Alpa  Corral por El Cóndor (0358-4888049), 170 pesos. Hacia Achiras por Expreso Achiras (0358-4624394), 120 pesos.

SUR. Las Sierras del Sur, un paseo con ríos e historia.

ALOJAMIENTO: Es muy dispar la oferta según el destino. Por ejemplo, en Alpa Corral las opciones son muchas: hay más de 40 complejos de cabañas, como estancia Alpa Corral, de 1.200 a 1.600 pesos por noche; y cabañas El Peñasco, entre 1.000 y 1.600 pesos. También existen numerosos departamentos y hospedajes: una noche en departamento Piedras cuesta de 700 a 1.000 pesos; y en hostería Corral de Piedra, entre 700 y 1.400. Otra alternativa son los campings.

En Achiras la oferta es menor pero muy interesante, en nuevos hoteles estilo boutique como El Porfin y hotel Aymara, por alrededor de 890 pesos la noche.

En las demás localidades existen pequeñas hosterías en temporada y se pueden alquilar casas de veraneo familiares. Además, en todos los sitios hay campings accesibles.

GASTRONOMÍA: Se recomiendan en Achiras las pastas caseras del Comedor Pichetti, por unos 150 pesos, y las empanadas y pastas de Soichu.

En Alpa Corral son tradicionales la parrilla Al Estilo Gaucho, donde se puede comer por entre 200 y 300 pesos, y Rancho Aparte, que ofrece pizza y cerveza artesanal por entre 150 y 200 pesos. Se destaca también una nueva marisquería llamada Risueño Jabalí.

En el resto de las Sierras del Sur se abren en temporada varios locales de comidas para llevar; en general, minutas y parrilla.

MÁS DATOS: turismoachiras@hotmail.com; muni_alpa_corral@yahoo.com.ar; fatyfeliciano@hotmail.com.ar (para Cañada del Sauce); lasalbahacas@hotmail.com; comunadelascaleras@comininet.com.ar; turismoycultura.rdlr@yahoo.com.ar (para Río de los Sauces) y turismo@riocuarto.gob.ar.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.