Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer las Sierras de Córdoba

Datos e información para disfrutar de los paisajes de nuestras sierras. 

Por Juan Carlos Lopresti (Especial).

CÓMO LLEGAR: A El Durazno, por la ruta 36 hasta Santa Rosa de Calamuchita; desde allí a Villa Yacanto y luego siete kilómetros de ripio. En total, desde Córdoba, son 129 kilómetros. Para dirigirse a Nono, luego de pasar por Altas Cumbres, cuando se llega a Mina Clavero, hay que doblar a la izquierda por ruta 14. Son 157 kilómetros desde Córdoba. Para ir a Las Calles también se debe circular por Altas Cumbres; luego, por ruta 14 y, después de pasar el puente del río Chico de Nono, se debe girar a la izquierda. A 3.700 metros se encuentra la plaza principal.

SIERRAS. A ambos lados de las Sierras.

PASEOS: Una interesante alternativa para ir a Traslasierra es por el viejo camino de Copina a El Cóndor, pasando por los antiguos puentes colgantes. Si bien el estado de la ruta es malo, el paisaje vale la pena. Desde el Cóndor se puede acceder nuevamente a la ruta de Altas Cumbres y, a los pocos kilómetros, volver a ingresar al camino de tierra que lleva a Mina Clavero. Este tramo está en buenas condiciones, porque se lo ha recuperado para la Ruta del Peregrino, con la incorporación de varios paradores naturales identificados con la imagen del Santo Brochero.

ALOJAMIENTO: El hotel Calma Nono (calmanono.com) ofrece suites modernas y confortables, pileta de natación, gastronomía gourmet y una excelente vista al Champaquí. La suite con desayuno tiene un valor de 2.650 pesos. Patios del Durazno (patiosdeldurazno.com.ar) dispone de habitaciones dobles, triples y familiares, y organiza travesías en cuadriciclos y a caballo. Cuenta con piscina y bajada al río, y una gastronomía de primer nivel. La habitación doble con desayuno cuesta 2.100 pesos.

MÁS DATOS: rutadelassierras.com.ar.

Info. Alternativas

En la zona.

Una colección polifacética. El museo Rocsen, con más de 50.000 objetos en exhibición, atrae con sólo ver su fachada, compuesta por 49 estatuas. Realizadas por el impulsor de este espacio, Santiago Bouchon, representan la evolución del pensamiento, según su criterio. En el interior, no dejan de asombrar las colecciones de mariposas, ropa antigua, cámaras fotográficas y de cine de todas las épocas, carruajes y mucho más de lo que uno se pueda imaginar. La entrada cuesta 100 pesos para adultos; 80, para jubilados; y 50, para menores.

Tras las huellas de un Santo. El Camino del Peregrino une el paraje Giulio Cesare, a la altura del km 105 de Altas Cumbres, con Villa Cura Brochero, en un tramo de 25 kilómetros. Es un recorrido que se puede realizar caminando en unas seis horas, en el que se encuentran ocho estaciones con grandes pilares y piezas de metal que simbolizan la cruz y la silueta del Santo José Gabriel Brochero. Están ubicados cada 4,5 kilómetros, y en la zona de Villa Banegas también hay baños y bancos.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.