Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para recorrer bodegas en Córdoba

Una propuesta distinta pero muy interesante en nuestra provincia. 

Por Gustavo Scarpetta (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba capital hasta Atos Pampa son 120 kilómetros, aproximadamente dos horas de viaje por RP5. A San Javier son 210 kilómetros. A Ischilín son 150 kilómetros por RN9, y en el camino se pasa por Colonia Caroya.

MUY INTERESANTE. Guía para irse de copas por la provincia.

PASEOS: los que visiten Ischilín no pueden perderse el Museo Fader. Entre Ischilín y Caroya es posible conocer, en Villa del Totoral, el Museo Octavio Pinto. Y en Caroya, la Estancia Jesuítica de Caroya. En Calamuchita, una opción es cambiar el vino por unas buenas cervezas artesanales en Villa General Belgrano.

ALOJAMIENTO: en Caroya, Posada Los Plátanos, de 3 estrellas, cuesta $ 1.900 la noche. En Villa Berna están Lomas de Berna, a $ 2.700 con desayuno, y cabañas Puerto Luna, a $ 1.400 para dos personas. En Traslasierra, una noche en Hotel Yacanto sale $ 3.000 en habitación doble. 

GASTRONOMÍA: casi todas las bodegas brindan opciones para almorzar. En Caroya, Fertilia o Macadam son buenos planes para los que prefieren la comida tradicional. Y el Restaurante DeAdobe, en San Javier, brinda una increíble experiencia y entorno. 

MÁS DATOS: comarcalamatilde.com.ar, bodegaslascanitas.com.ar y caminosdelvino.org.ar.

Palabra de experto

Iñaki Gaztelumendi, experto gastronómico de la Organización Mundial de Turismo, confía en que Córdoba debe impulsar la historia de sus vinos y generar con eso un atractivo turístico fuerte. En la disertación que hizo en la ciudad, aseguró haberse sorprendido con la gastronomía y la historia de los vinos cordobeses. “Tienes que confiar en tu producto”, sostuvo Gaztelumendi.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.