Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para pedalear por Traslasierra

Un paseo para quienes disfruten de la naturaleza.

Por Gustavo Scarpetta (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba a Nono hay 160 kilómetros pasando por Carlos Paz hacia el Camino de las Altas Cumbres. En bus, por Ersa, se puede ir a Mina Clavero por $ 390.

AVENTURA. En bici por Traslasierra.

ALOJAMIENTO: dos opciones en Nono son Balcones de Nono, departamentos para cuatro a $ 1.600; y cabañas La Herradura, para cinco personas a $ 1.900.

En Mina Clavero están el Hostel El Camino, a $ 1.300 para dos con desayuno; el hotel Antu Kay Kuyen, con lindas habitaciones para cuatro y excelente ubicación a $ 1.100; y las cabañas Mi Media Naranja, con pileta cubierta, a $ 1.890 para cuatro.

GASTRONOMÍA: Lo de Jorge, en pleno centro de Mina Clavero, es una parrillada con vista al río. En Belgrano 1340, ubicado a media cuadra de la peatonal de la localidad, hay que elegir las pastas.

En Nono se destacan las pizzas de Mayorazgo en la esquina de la plaza. Y Manantial, en calle Brochero 201, sorprende con el menú. Precio alto.

MÁS DATOS: minaclavero.gov.ar/turismo.php, nonoturismo.gob.ar y traslasierra.com.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.