Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para pasear por Pueblo Escondido

Un lugar que se debe conocer.

Por Florencia Vigilante (Especial).

CÓMO LLEGAR: de Córdoba capital a Pueblo Escondido hay unos 276 kilómetros si se va por Merlo (por el Camino de las Altas Cumbres, RP 14 y RN 148). Desde Merlo son 25 kilómetros: después de pasar el Filo y hacer unos kilómetros en tierra, el acceso (escrito en una piedra) está a mano derecha. La otra opción es ir por La Cruz, por RN 36 y RP E61.

IMPERDIBLE. Perdido en la montaña: trekking a Pueblo Escondido.

ALOJAMIENTO: se puede acampar en Pueblo Escondido. El precio (septiembre 2018) es de unos $ 400 por persona por día con derecho a uso de cocina y refugio. Si se elige esta opción, lo mejor es consultar el valor al momento del viaje a través de Facebook: Pueblo Escondido Cerro Áspero. Para los que quieran hacer la travesía en el día, la sugerencia es hospedarse en Los Vallecitos (losvallecitos.com.ar/home), a 17 kilómetros del Filo. Es un parque natural de mil hectáreas, con zona de acampe, dormis y cabañas. Desde octubre, dos días y una noche en cabaña para dos a cuatro personas: $ 1.815; y en cabaña para seis a ocho personas: $ 2.400.

GASTRONOMÍA: en el restaurante de Pueblo Escondido hay un menú por aproximadamente $ 450 por persona (septiembre 2018) que incluye empanadas, pasta, postre y té o café. Vale aclarar que para grupos organizados se cobra una consumición mínima. En el comedor de Los Vallecitos, los platos cuestan desde $ 240; y los postres, unos $ 90.

MÁS DATOS: en Facebook: Cerro Áspero Pueblo Escondido. En Youtube se puede ver además el mediometraje documental El pueblo escondido, dirigido por Pablo Argañaras.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.