Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para escapada de finde largo

Datos para disfrutar de un finde largo perfecto en los ríos de Córdoba. 

Por Andrea Molina (Especial).

CÓMO LLEGAR: Todos los destinos se encuentran entre 40 y 150 km de distancia de la ciudad de Córdoba. Se puede ir en auto o en colectivo interurbano (pasajes entre 60 y 150 pesos). Una buena opción para un viaje diferente a Cosquín es el Tren de las Sierras, que sale de la Estación de trenes Alta Córdoba y tiene un precio de 6,50 pesos.

PLAYITAS. Cinco “playitas” ideales para un finde XL.

 

PASEOS: En Nono es recomendable visitar el Museo Polifacético Rocsen, que cuenta con más de 50.000 piezas para todos los gustos. Funciona desde 1969 y abre todos los días desde las nueve. Entrada: entre 50 pesos y 100 pesos (menores, gratis). Tel: (03544) 498218.

ALOJAMIENTO: Los hoteles para dos personas arrancan en 1000 pesos la noche, las cabañas para cuatro cuestan entre 800 y 2000 pesos y hay campings por 100 pesos por persona por día, con servicios como asadores y agua caliente.

GASTRONOMÍA: Estos lugares son especiales para deleitarse con platos de la cocina criolla como cabrito, empanadas fritas, asado con cuero, trucha o una exquisita picada acompañada de cerveza artesanal elaborada en las sierras.

MÁS DATOS: www.cordobaturismo.gov.ar

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.