Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para enamorarse de Villa Yacanto de Calamuchita

Por Gabriela Sibilla (Especial).

CÓMO LLEGAR: a 122 kilómetros de Córdoba capital, se accede por ruta provincial Nº 5. Es posible tomar el camino desde Villa General Belgrano pasando por Inti Yaco y Athos Pampa. La otra opción es llegar desde Santa Rosa de Calamuchita por ruta pavimentada. 

A RELAJAR. Tranquilidad como estilo de vida en Villa Yacanto de Calamuchita.

PASEOS: al seguir el curso de arroyos y ríos de la zona, podemos conocer parajes cercanos como El Durazno, San Miguel de los Ríos, La Florida y Río Grande. Estas localidades cautivan por su tranquilidad y entorno silvestre. 

ALOJAMIENTO: la oferta se compone principalmente de cabañas y posadas. La gran variedad permite elegir desde alojamientos simples hasta cabañas totalmente equipadas para mayor confort. Cabaña Los Arboles (www.cabanaslosarboles.com.ar) para dos personas, desde 1.500 pesos. Posada & Spa La Ensenada (www.posadalaensenada.com.ar) para dos personas, a partir de 1.600 pesos. 

GASTRONOMÍA: un clásico de la villa es la esquina que ocupa Doña Custodia, donde se destacan chivitos, corderos y truchas a la parrilla. Aldea de los Cerros es una buena alternativa para quienes quieren disfrutar de la comida casera rodeados de un entorno natural único. 

MÁS DATOS: www.villayacanto.tur.ar.

Todo al disco

Una vez al año, el sabor y la calidez se reúnen en Villa Yacanto para hacer realidad la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Cada cocinero prepara un plato diferente y el público decide quién es el ganador. Esta fiesta culinaria autóctona cuenta con espectáculos humorísticos y folclóricos. Ideal para toda la familia.

Guardianes

La Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto cumple un rol muy importante dentro de la comunidad. Asiste en caso de incendios, accidentes y otros siniestros. Además, en la zona, tiene una activa tarea de prevención mediante el dictado de talleres y cursos de capacitación en escuelas e instituciones.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.