Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de Villa General Belgrano

Datos para visitar Villa General Belgrano y disfrutar de la Fiesta del Chocolate Alpino.

Por Mariana Minervini (Especial).

CÓMO LLEGAR: En auto, desde la ciudad de Córdoba, hay que tomar la ruta provincial 5, que pasa por Alta Gracia, Villa Anisacate y Villa Ciudad de América. A 89 kilómetros de la capital se encuentra la localidad de Villa General Belgrano. En ómnibus, desde Córdoba, se puede optar por colectivos de media distancia o los minibuses diferenciales que parten con una frecuencia de 45 minutos (Sierras de Calamuchita, Buses Lep y Pájaro Blanco).

FIESTA. La previa de la Fiesta del Chocolate Alpino.

PASEOS: Vale la pena visitar la fábrica de cerveza artesanal Viejo Munich, ubicada en una construcción de principios del siglo XX en Av. San Martín 362. Invita a descubrir los secretos de la primera fábrica artesanal de la villa, con elaboración a la vista. Más info: cervezaartesanal.com

GASTRONOMÍA: Uno de los grandes atractivos del lugar es su gastronomía, nutrida de los sabores de la cocina centroeuropea. Algunas recomendaciones imperdibles: selva negra, ñoquis alemanes y schlacht-platte (una variedad de carnes y salchichas ahumadas con abundante chucrut y puré de papas).

ALOJAMIENTO: Villa General Belgrano posee numerosa y variada oferta de alojamiento, desde hoteles y hosterías hasta cabañas, en general con atención de sus propios dueños.

MÁS DATOS: vgb.gov.ar/fiesta-del-chocolate-alpino-2017.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.