Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de la Oktoberfest

Del 1 al 10 de Octubre se festeja la "Fiesta de la Cerveza", disfrutala en Villa General Belgrano siguiendo estos datos.

Por Evelina Quinteros (Especial).

CÓMO LLEGAR: Ubicada a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, en auto, se puede acceder por la RP5. En bus, desde la Terminal de Ómnibus de Córdoba, a través de la empresa Lep, a 118 pesos el pasaje. Otras opciones son: Transporte Sierras de Calamuchita y Pájaro Blanco.

TRADICIÓN. Días de tradición cervecera en Villa General Belgrano.

PROGRAMA. Programa de la Oktoberfest.

PASEOS: Caminando o en bicicleta, se puede recorrer el Paseo de los Arroyos y el Pozo Verde junto a la Quebrada de la Zarzamora, atractivos naturales propios del lugar. Una elección audaz es sobrevolar en avión la Oktoberfest y sus paisajes circundantes, desde el Aeroclub (2.500 pesos la hora para dos pasajeros).

ALOJAMIENTO: Los hoteles de la zona cuentan con un mínimo de tres noches de estadía -en promedio- a 2.300 pesos por día (base doble). Otra alternativa son las posadas a 1.500 pesos. Y para un presupuesto menor, conviene optar por campings que rondan entre los 150 y 800 pesos por persona y a 100 pesos el parking por día.

GASTRONOMÍA: Los platos característicos que suelen encontrarse en una carta son una tabla de fiambres ahumados (para tres personas, 390 pesos); un plato de ñoquis alemanes rellenos de ciruela y panceta (160 pesos) o la tradicional salchicha berna con chucrut y papas perejiladas (150 pesos). Litro de cerveza artesanal: 120 pesos. Por último, de postre, el strudel de manzana está a 70 pesos la porción.

MÁS DATOS: www.vgb.gov.ar

DÍAS.  Días dorados en Villa General Belgrano.

Actividades: Entre vasos y bailes

Sabores y exquisiteces: El aroma a chucrut, el goulash con spaetzle y el carré ahumado impregnan los sentidos. Para paladares curiosos, estas propuestas hacen creer que nos hemos teletransportado a Munich.

También hay opciones más comunes: pizzas a la piedra y pastas caseras.

Fusión de culturas: Diversas colectividades y grupos folclóricos entrelazan sus tradiciones sobre el escenario. Se suma el típico zapateo campestre, los gaiteros y el legendario chicken dance, comúnmente conocido como “baile del pajarito”, que invita al espectador a divertirse copiando la coreografía.

Cerveza ¿cómo se hace? Todos los días, al mediodía, está incluida la degustación de las principales variedades de cerveza –rubia, negra y roja– en Viejo Munich (Av. San Martín 362), con entrada libre y gratuita. En la choppería Brunnen (Av. Julio A. Roca 73) el ingreso tiene un costo mínimo.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.