Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de Carlos Paz

Tené en cuenta estas opciones para tu próxima visita a Carlos Paz. 

Por Gustavo Scarpetta (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba son 37 kilómetros ($ 25 de peaje). Fono Bus ($ 45) y Ersa ($ 41) brindan servicios interurbanos a toda hora. 

CLÁSICOS. Cinco clásicos de la reina de las sierras.

ALOJAMIENTO: Recientemente inaugurado, el hotel Howard Johnson ofrece habitación doble por $ 2.100 la noche. Otra opción es el tradicional Hotel Capvio, a $ 1.100. El hotel Portal del Lago, $ 1.900 la doble en invierno.

GASTRONOMÍA: Ambrogio Restaurante, en Bv. Sarmiento al 1000, es una gran opción. Muy buena vista y comida. La Volanta es la parrilla tradicional. El resto Villapaz está en pleno centro y su carta brinda muchas opciones. 

MÁS DATOS: villacarlospaz.gov.ar/turismo.  

Ideas: Paradas

Puntos para agregar a la ruta.

El Cucú más grande del mundo. Cuando un turista va por primera vez a Villa Carlos Paz, es casi una obligación visitar el Reloj Cucú y sacarse una foto. En Avenida Uruguay y Bv. Sarmiento se encuentra uno de los símbolos de la ciudad, listo para recibir a decenas de turistas cada día. Según los habitantes de la Villa, es el más grande de su tipo del mundo. Fue inaugurado en mayo de 1958. 

Carlos Paz, amor de los “tuercas”. Villa Carlos Paz es el epicentro del rally mundial en Argentina desde hace muchos años. Durante algunos días, todo en la ciudad son automóviles, y ese espíritu permanece en varios bares y negocios relacionados a este deporte. Los “tuercas”, pueden visitar las numerosas pistas de karting que hay en la ciudad, en el centro, en la costanera y hasta en el complejo ProRacing, donde se simulan autódromos con todos los detalles para placer de los fanáticos. 

Una bella ventana, pero con triste historia. A pocos metros del Dique San Roque y del embudo, se encuentra una ventana que mira hacia el lago, y en donde todos los turistas se toman una foto. Es una pared solitaria, con una abertura pintada de naranja, y por la misma se observa un bello paisaje. Recuerda al Chalet de Hidráulica, que entre 1976 y 1980 fue centro clandestino de detención. Era manejado por los policías de la D2 y la CONADEP reflejó las tristes historias que ocurrieron en el lugar. Una ventana para visitar y reflexionar. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.