Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para descubrir la Pampa de Olaen

Disfrutá de una forma distinta de conocer las bellezas de Córdoba. 

Por Matías Planas (Especial).

CÓMO LLEGAR: para llegar a La Falda en auto se puede tomar la ruta 38 que pasa por Villa Carlos Paz y Cosquín en un recorrido aproximado de una hora y 40 minutos. En colectivo, el viaje desde la terminal de Córdoba dura alrededor de dos horas y cuesta $ 122.

A CABALLO. Una aventura a caballo por Pampa de Olaén.

PASEOS: Cabalgatas Seba tiene tres tipos de excursiones: la Media Jornada cuesta $ 450 por persona; la cabalgata Día de Campo incluye asado y bebidas y sale $ 750 por persona; y la Travesía de dos días –con comidas, bebidas y alojamiento– cuesta $ 2.500 por persona. Más información en Facebook: Cabalgatas Seba. Tel: 351 3481246.

Al parador Puesto Viejo se puede ir en auto. Para ingresar hay que pagar $ 200. Incluye el acceso al río y al balneario Cueva del Indio, como así también a las instalaciones: asadores, mesas, sillas, baños, proveeduría, etc. Excelente atención. 

ALOJAMIENTO: a modo de guía, los precios de los hoteles en La Falda oscilan entre los $ 1.000 y los $ 1.700 por noche por una habitación para dos personas. 

Por su parte, el parador Puesto Viejo dispone de albergue rural y cuesta $ 150 por persona por noche o $ 250 por carpa para aquellos a los que les guste acampar.

GASTRONOMÍA: los platos típicos de la zona incluyen pan casero, pastelitos, empanadas, cabrito, cordero y lechón asado, y, en días de frío, locro y asado con cuero. En el parador Puesto Viejo, un plato típico con guarnición cuesta $ 150.

MÁS DATOS: turismolafalda.gob.ar, turismoruralolaen.com.ar.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.