Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Nono

Por Cristian Walter Celis (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba, son cerca de 160 kilómetros por el Camino de las Altas Cumbres. Se accede por ruta 14.

MUY CERCA. Cuatro momentos para enamorarse de Nono.

PASEOS: además de sus ríos y atractivos más conocidos, Nono ofrece un rico patrimonio arquitectónico a través del circuito “Casas con historia” (recorridos guiados mediante la Oficina de Turismo). En el centro, la iglesia San Juan Bautista, de estilo romano bizantino, fue impulsada por el Cura Brochero. En verano, la plaza San Martín alberga una feria de artesanías y espectáculos. 

También hay cabalgatas y excursiones por la zona, como el cerro Champaquí. Una gran ayuda es la nueva web lanzada por municipios del corredor Traslasierra: valledetraslasierra.com.ar

Por otra parte, hasta mañana 18 de noviembre está la 12º Fiesta de la Tradición Serrana, con entrada libre y gratuita. Se hace en la plaza y en el camping municipal y muestra costumbres, música y gastronomía típica transerrana.

Taxis: centro-balneario Los Remansos, 60 pesos; centro-Río de los Sauces, 40 pesos. 

ALOJAMIENTO: campings, desde 200 pesos por persona. Hoteles/posadas: habitación base doble, desde 2.000 pesos. Cabañas para cuatro personas, desde 2.500 pesos en adelante (el promedio es de 3.500 pesos). Hospedajes: base doble, alrededor de 1.400 pesos. Todos son datos oficiales provistos por la Municipalidad de Nono. Precios aproximados.

GASTRONOMÍA: se destacan el cabrito a la llama, las empanadas fritas y la trucha. Traslasierra es famosa también por sus pastelitos. Se puede comer en un restaurante desde 250 pesos por persona (bebida incluida). Hay rotiserías y pizzerías que venden comida para llevar.

MÁS DATOS: nonoturismo.gob.ar.

Museo Rocsen, síntesis del mundo

Creado en 1969 por Juan Bouchon, su roja fachada con 49 esculturas da paso a un mundo de curiosidades: desde antiguas muñecas, máquinas y utensilios de diversas partes –pasando por una momia peruana de 1.200 años– hasta una colección de mil mariposas e insectos rarísimos. Más de 55 mil piezas organizadas en 100 temas. Entrada: 250 pesos (menores de 11, gratis). Taxi desde el centro: 150 pesos. Todos los días, de 9 a 19. Av. Los Porteños, kilómetro 5. Más info: museorocsen.org.

El laberinto, un lugar para no perderse

El laberinto mayor de este sitio cuenta con 1.600 tuyas (cipreses), pero hay cinco más y juegos hechos con troncos. Un lugar ineludible en vacaciones familiares. Desde la terraza del coffee shop se pueden apreciar los dos cerros que dan nombre a la localidad. Sobre ruta 14 (camino a Villa Dolores), a dos kilómetros y medio del pueblo. Abre de 9.30 a 13 y de 17.30 a 20.30. Entrada: 100 pesos (desde cinco años inclusive). Más datos: laberintodenono.com.ar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.