Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Miramar

Datos a tener en cuenta para disfrutar unos días en Miramar.

Por Bibiana Fulchieri (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde la ciudad de Córdoba, por la Ruta Provincial 17. Hay servicios diarios de micros Córdoba-Miramar e intermedias. En Plus Ultra Merco Bus, el pasaje es de 186 pesos.

MEDITERRÁNEO. El mediterráneo cordobés.

PASEOS: Recostado en la Bahía de Ansenuza, el pueblo de La Para suma atractivos a través de la Laguna del Plata y de la posibilidad de volver a la pesca deportiva del pejerrey, gracias a la siembra municipal de alevinos. Hay un camping municipal con buenas instalaciones y un mirador de aves para observar flamencos.

ALOJAMIENTO: Existe un amplio espectro de tarifas y servicios. Por un valor de entre 1.800 y 2.900 pesos por noche, en habitación doble y doble suite, se recomiendan: Punta Encanto (posada, boutique y spa), Aldea del Mirador y Ansenuza (hotel, casino y spa).

GASTRONOMÍA: La mayoría de restaurantes, parrillas, pizzerías y rotiserías se ubican en el centro de Miramar y su costanera. Los platos cuestan entre 100 y 250 pesos. Hotel Marchetti propone nutrias y pastas caseras y Los Amigos se especializa en mesa americana.

MÁS DATOS: www.turismomiramar.com

Detalles: Pasado y presente

Alternativas para visitar.

Encerrada. La Laguna de Mar Chiquita, único mar mediterráneo argentino, nació hace unos treinta mil años, cuando una falla geológica la dejó atrapada sin salida al mar. Ansenuza (“salitral”, en voz sanavirona) tiene la cuenca cerrada de agua salada más grande de Latinoamérica y es el quinto humedal del mundo.

Sobre naturaleza y fotos antiguas. El Museo de la Región de Ansenuza Aníbal Montes (www.museoanibalmontes.com) exhibe hallazgos arqueológicos varios, mientras que el Museo Fotográfico Dante Marchetti expone videos e imágenes de Miramar a través de álbumes de sus habitantes y donaciones de coleccionistas. Una buena manera de conocer la historia remota -y no tanto- de la zona.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.