Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer algunas estancias de Córdoba

Recorré las que son Patrimonio de la Humanidad en nuestra provincia. 

Por Juan Manuel Pairone (Especial).

CÓMO LLEGAR: en auto, se puede llegar a Jesús María y Colonia Caroya por la ruta 9, y luego tomar rumbo a Santa Catalina por la ruta E-66, desviando hacia la derecha luego de cruzar el río Ascochinga. En colectivo, hay servicios regulares a Jesús María con Fono Bus ($ 86). 

IMPERDIBLE. Recorré tres estancias jesuíticas en un día.

PASEOS: el Museo Jesuítico Nacional, en Jesús María, abre de martes a viernes de 8 a 19 y sábados y domingos de 10 a 18, con entrada libre y gratuita. La Estancia Caroya abre de martes a viernes de 9 a 19 y sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada general de $ 15 (jubilados y estudiantes acreditados, gratis). La Estancia Santa Catalina tiene dos partes diferenciadas. Desde octubre, la iglesia abre de martes a domingo de 10 a 13 y de 14.30 a 19, con entrada a $ 15. El resto de la propiedad se puede visitar de martes a viernes en el mismo horario, por $ 25.

ALOJAMIENTO: para pasar la noche cerca de las estancias, Jesús María es una buena alterativa. La Cabaña del Tío Juan, de tres estrellas, ofrece habitaciones dobles desde unos $ 2.000. Está sobre la ruta 9. Más info: lacabanadeltiojuan.com.ar.

GASTRONOMÍA: el bar 9 de Julio, en Colonia Caroya, es una posta obligada en el norte cordobés. El centenario establecimiento volvió a su sede original a fines del año pasado. Allí, además de un buen vermú o un café con los habitués del bar, se pueden disfrutar los tradicionales fiambres de la zona y su especialidad: el salame de la colonia.

MÁS DATOS: museojesuitico.cultura.gob.ar, cba.gov.ar/estancia-jesuitica-de-caroya, santacatalina.info.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.