Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil de La Cumbre

Datos interesantes sobre la ciudad de La Cumbre y sus imperdibles. 

Por Juan José Coronell (Especial).

CÓMO LLEGAR: La Cumbre está ubicada a 94 kilómetros de Córdoba capital. Se puede llegar por La Calera (ruta E-55) hasta Bialet Massé y luego por ruta 38 hacia el norte del  Punilla; por autopista hasta Carlos Paz y después por ruta 38 hacia el norte de Punilla; o por el Camino del Cuadrado desde Salsipuedes y Río Ceballos hasta Valle Hermoso y luego por ruta 38 durante 19 kilómetros.

ALTURA. Belleza en altura en La Cumbre.

ALOJAMIENTO: En La Cumbre hay hostels desde 250 pesos por persona, habitaciones dobles desde 650 pesos en una posada y desde 900 pesos en hoteles, y cabañas para dos que parten de los 1.100 pesos. Una opción es el hotel Victoria (reservas@hotelvictoriagolf.com), con destacadas habitaciones e instalaciones. También se recomienda la Posada del Museo, un espacio familiar, de calidad, tranquilo y con pocas habitaciones. Allí se puede disfrutar de un museo de motos y antigüedades y de su gran bar. Queda en Bartolomé Jaime 1285.

PASEOS: En la localidad se encuentra la Sala Miguel Ocampo, donde se exhiben las obras del reconocido pintor y arquitecto argentino fallecido en 2015. Si bien nació en Buenos Aires, habitó en La Cumbre desde 1978 y a partir de 2007 comenzó a exponer allí de forma permanente. A lo largo de su vida, sus trabajos pasaron por lugares como París, Nueva York, Roma y Río de Janeiro, y fue el único representante de la pintura argentina en la Bienal de Venecia.

Horario de visita de la Sala: de jueves a domingo y feriados, de 11 a 13 y de 15 a 18. Entrada: $ 50.

GASTRONOMÍA: Tendencias de slow food, buenas ambientaciones y chefs de renombre internacional dan fama a la cocina de La Cumbre. Se destaca la comida de autor de Gapasai Restó, donde los platos se elaboran con productos de la propia huerta. Reservas: (03548) 411620.

MÁS DATOS: Turismo La Cumbre.

Dirección: Av. Emilio Caraffa 300.

Teléfono: (03548) 452966.

E-mail: info@lacumbre.gob.ar

Ideas imperdibles

Una estancia y la vivienda de “Manucho”.

Plegarias y sabores. En el kilómetro 4,5 de la ruta E 66 se encuentra la estancia El Rosario, que debe su nombre a la práctica de los habitantes de la zona de reunirse para rezar el rosario durante el siglo XIX. Por otro lado, desde 1920 se dedica a fabricar dulces, frutos en almíbar, jaleas y su producto más famoso: el alfajor. Esta actividad le valió un reconocimiento como fábrica modelo en 1957. Hay visitas guiadas sin costo y un Parque de Aventura con juegos. 

Horarios de la administración: de lunes a viernes de 8:30 a 17. Tienda: de lunes a viernes de 10 a 18. 

Casa de escritor. El Paraíso existe y queda en Cruz Chica, una localidad cercana a La Cumbre. Así llamó el novelista Manuel Mujica Láinez a su casa, que desde 1987 exhibe sus muebles, objetos y libros. Allí se puede ver su máquina de escribir, donde dio a luz notas para el diario La Nación; el azulejo que inspiró El hombrecito del azulejo y hasta la cama en la que murió “Manucho” el 21 de abril de 1984. 

Dirección: Láinez S/N, Cruz Chica. Abre todos los días de 10 a 13 y de 16:30 a 19:30. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.