Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil de Jesús María

Si vas a disfrutar del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, tené en cuenta estos datos. 

Por Bibiana Fulchieri (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba, el camino más rápido a Jesús María es por la ruta nacional 9 norte, y desde Sierras Chicas, por la ruta E-53 que atraviesa Ascochinga. Quienes vayan desde el este deben tomar la ruta 17 hasta Totoral y desde allí ir hacia el sur por ruta 9. El trayecto en transporte público cuesta 50 pesos el servicio regular y 61 pesos el directo (con Fono Bus).

CAMINO. Desde Jesús María, recorré el Camino Real.

ALOJAMIENTO: En Jesús María se recomiendan Benzoni Posada y Spa (en La Toma 830), a 1.750 pesos la noche, y Nawan Resort Serrano (en ruta 9 kilómetro 760), por 1.549 pesos la noche.

GASTRONOMÍA: En Jesús María las parrilladas Don Aristóbulo y Parrilla del Festival ofrecen platos criollos desde 250 pesos. Para probar comida de estilo friulano en Colonia Caroya, una buena opción es Macadam (en San Martín 3210), que se especializa en pastas caseras rellenas y carnes (desde 200 pesos), y que cuenta con cava de vinos. Otra alternativa es Fertilia, que propone pastas, escabeches, fiambres y dulces caseros, desde 150 pesos. Se accede por San Martín 5200.

MÁS DATOS: www.jesusmaria.gov.ar

Agenda: Atractivos turísticos

Naturaleza y ciudad.

Cielo abierto y agua clara. Si el calor apremia, rodeando el predio del festival y la estancia jesuítica existen varios lugares acondicionados para acampar o para descansar por unas horas: es el caso del camping municipal Los Nogales (camino a Ascochinga, 50 pesos el día o 150 por acampe), camping Alianza Jesús María (próximo al anfiteatro folclórico, a 100 pesos el día o 200 por acampe) y Agua Mansa.

Para el asombro. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Jesús María, anunciaron a Voy de Viaje una nueva iniciativa: el Museo de la Ciudad Luis Biondi (en Olmos 453). Son tres salas de historia regional y dos de arte, y el 4 de enero inaugura una muestra temática de pájaros. También se recomienda Torre Céspedes, un viejo castillo del siglo XIX que es el gran mirador de la ciudad, y el Paseo de los Artesanos, desde enero en las inmediaciones del predio festivalero. Entradas gratuitas.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.