Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil de Candonga

Tené en cuenta estos datos para tu próxima visita a Candonga. 

Por Pablo Bertorello (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba, por Ruta Nacional E 53 y luego 10 kilómetros por camino de tierra desde la localidad de El Manzano. El tramo hasta la capilla no está asfaltado y sólo se puede ingresar con vehículo particular. También tiene llegada desde Cerro Azul y Agua de Oro y desde la Cumbre en el Valle de Punilla. A sus espaldas tiene el Camino del Cuadrado, que la comunica con La Falda.

HISTORIA. Candonga: aire campestre, montaña y mucha historia.

GASTRONOMÍA: La propuesta del restó serrano de la estancia se especializa en platos caseros y comida de campo con carne de animales criados a corral. Las verduras son frescas de la huerta. Entrada, plato principal y postre por $ 450 aproximadamente. 

PASEOS: Es posible realizar cabalgatas o hacer senderismo por sitios históricos o recursos naturales como el salto de La Estancita, el cerro de Alpatauca, o el pozo de Cartagena. La capilla de Candonga se encuentra abierta para su visita en forma gratuita, de jueves a domingos de 12 a 18.

ALOJAMIENTO: La opción más cercana es la Posada Las Perdices. Cuenta con 18 plazas distribuidas en habitaciones dobles, triples y cuádruples. El servicio incluye ropa de blanco y calefacción.

MÁS DATOS: candonga.com.ar.

Atesorar, con recaudos, la herencia

El templo fue restaurado por el arquitecto Mario Buschiazzo, que logró mantener la gracia española de las tejas rojas en contraste con el blanco de su mampostería. El descuido de otras épocas permitió que fuera robada la más importante de las dos campanas del templo, que tenía grabada la dedicatoria a la santa.

Turismo religioso

Más allá de la capital provincial y de los circuitos de las estancias jesuíticas, Patrimonio de la Humanidad, hay otros destinos que atraen por su antigüedad, su arquitectura y sus historias. Junto a la capilla de San Pedrito, la iglesia de San Marcos o la capilla de Buffo, Candonga es también parte del trazado de turismo religioso cordobés.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.