Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

El "Ideaton de Turismo Urbano" ya duplicó la expectativa de participación

Cuando faltan unas horas para el cierre de la inscripción, hay más de 600 anotados que trabajarán en proyectos turísticos. Luciano Crisafulli realizará una charla en vivo por la cuenta de Instagram de Córdoba Turismo.

Por Redacción Voy de Viaje.

El 12 de agosto se lanzó la convocatoria para el Ideaton de Turismo Urbano, y en menos de 10 días se duplicó la expectativa inicial de participación.

Organizado por la Agencia Córdoba Turismo, junto a las cinco principales ciudades de la provincia (Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Villa Carlos Paz), universidades y empresas locales, el encuentro para pensar ideas para el futuro turístico en este difícil contexto superó toda previsión: de los 300 inscriptos que imaginaban, ya tienen más de 600... y quedan unas horas para el cierre.

Luciano Crisafulli dará una charla en vivo esta tarde, sobre pensar el futuro del turismo y explicar el funcionamiento de esta experiencia virtual novedosa, que pondrá a trabajar a todos durante intensos cinco días. Se podrá ver en el Instagram de la Agencia

"La inscripción explotó, lo cual es bueno ya que si pensamos que se dividirán en grupos de hasta seis personas, podremos tener para trabajar más de 100 ideas", detalló Crisafulli a Voy de Viaje. "Es algo muy positivo, que demuestra el interés en el tema y con la posibilidad que da la virutalidad. Si fuese un encuentro presencial, era imposible pensarlo".

Más de 100 estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional coordinarán los equipos que trabajarán en este Ideaton, que tiene pasos muy definidos.

Luciano agregó que un 80 por ciento de los inscriptos hasta el momento están vinculados al mundo del turismo, tanto estudiantes como empresarios o dueños de emprendimientos. El 20 por ciento restante está ligado a temas tecnológicos, lo que ofrecerá posibilidades innovadoras.

Una vez que cierre la inscripción, este 22 de agosto, se conformarán los equipos interdisciplinarios de un máximo de seis personas, para trabajar ideas innovadoras del turismo urbano, con la modalidad del desing thinking.  Se trabajará sobre cinco ejes definidos. El primer día se realizará un diagnóstico del sector, luego la definición de la problemática, la propuesta de ideas, el sometimiento de esas ideas a herramientas de medición, y el proyecto de implementación.

"Se preseleccionarán 10 proyectos, que participarán de un evento y luego un jurado establecerá el orden de méritos", detalló. "La expectiva es que se presenten proyectos en conjunto entre el sector público y privado. Por eso decimos que no es un concurso de ideas, sino que va más allá: la creación de la propuesta y de cómo implementarla".

Si bien el Ideaton puede trabajar problemáticas generales de los principales centros urbanos, también puede tratar sobre un tema concreto de una ciudad. "Algunos se presentaron como equipos conformados para abordar algo puntual, y eso también es valioso", agregó Crisafulli.

Para inscripciones, ingresar en este enlace.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.