buscar

Ideatón 2020: estos son los ganadores del concurso de ideas

Ya están los ganadores del concurso de ideas impulsado por la Agencia Córdoba Turismo. (ACT)
Ya están los ganadores del concurso de ideas impulsado por la Agencia Córdoba Turismo. (ACT)

Se dieron a conocer los proyectos ganadores del Ideatón de Turismo Urbano Córdoba 2020, el concurso de ideas organizado por la Agencia Córdoba Turismo que busca reactivar el turismo de las principales ciudades cordobesas.

El misterio fue develado este miércoles, cuando las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo anunciaron la lista de los ganadores del Ideatón 2020, el concurso de ideas y proyectos para potenciar el turismo urbano en la provincia de Córdoba.

Con foco en las cinco ciudades más grandes de la provincia (la Capital cordobesa, San Francisco, Río Cuarto, Villa Carlos Paz y Villa María), el jurado del certamen evaluó los proyectos seleccionados orientados a mitigar los efectos de la pandemia y poner en marcha la recuperación del sector con una perspectiva innovadora.

Los ganadores

  • Primer puesto. Grupo Experiencia 70/30. Eje del proyecto: turismo de ocio. Integrantes: Nicolás Ardiles Giomi, Ignacio Germán Boscarol, Paula Goren, Nahuel Lemos, Claudia Marisa Sosa, Federico Talone y Sebastián Cortez Oviedo.
  • Segundo Puesto. Grupo Sabor a interior. Eje del proyecto: gastronomía 8vo arte. Integrantes: Jésica Soledad Gassino, Sofía Paola Vilches, Marianela Marilyn Ochoa, Verónica Saavedra, Sofía Faggioli y Patricia Alejandra Bonetto.
  • Tercer Puesto. Grupo Parque del Centro del Centro. Eje del proyecto: promoción del patrimonio tangible e intangible. Integrantes: Fabián Gabriel Fábrega, Luciana Facchin, María Marta Carlino y Vilma Correu.
  • Cuarto Puesto. Grupo Invertur. Eje del proyecto: turismo de ocio. Integrantes: Marcela Gigena, Julieta Pérez, Tomás Pérez y Matías Alessio.

Excelentes resultados

el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dio a conocer los ganadores por videoconferencia. (ACT)
el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dio a conocer los ganadores por videoconferencia. (ACT)

El anuncio de los ganadores se realizó por videoconferencia. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que el concurso finalizó con excelentes resultados y superó todas las expectativas. Al mismo tiempo, agradeció el compromiso de los participantes, quienes generaron ideas y proyectos innovadores.

"Estoy convencido de que gracias al trabajo conjunto pudimos llevar adelante con éxito esta iniciativa, que contó con la colaboración de los cinco municipios más importantes de la provincia y con el aporte de todos los actores del sector privado, académico y comunitario. Las ideas son el futuro y Córdoba continúa apostando al futuro del turismo", agregó el funcionario.

En las instancias de convocatoria, Ideatón contó con cerca de mil inscriptos entre emprendedores, profesionales del turismo, empresarios en general, docentes y estudiantes, entre otros actores vinculados al turismo urbano o la innovación. En ese sentido, el objetivo de esta iniciativa fue un llamado a sumar ideas a fin de fortalecer el turismo en las ciudades, atendiendo al pronóstico de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que indica que el flujo turístico a nivel mundial buscará naturaleza cuando finalice el aislamiento.

Para conocer los proyectos ganadores 

Desde este jueves 17 de septiembre, a las 18, la Agencia Córdoba Turismo comienza con un nuevo ciclo de charlas en vivo, por su cuenta de Instagram, de cara al turismo que viene.

Darán inicio a esta serie de entrevistas los ganadores del Ideatón 2020. #Turismo+Emprendedores será el eje de esta primera etapa de charlas con el siguiente programa:

  • Jueves 17, a las 18: Entrevista grupo Experiencia 70/30.
  • Martes 22, a las 18: Entrevista grupo Sabor a interior.
  • Jueves 24, a las 18: Entrevista grupo Parque del Centro del Centro.
  • Martes 29, a las 18: Entrevista grupo Invertur.

Durante el desarrollo de estas charlas se tratarán temáticas vinculadas al turismo pospandemia, ideas innovadoras, emprendedurismo y nuevas experiencias para disfrutar de Córdoba. Se trata de una actividad que apunta a brindar nuevas visiones que permitan generar estrategias a los diferentes agentes del sector turístico frente a los nuevos desafíos que impone el escenario actual.