buscar

Icho Cruz en verano: sol, arena y ollas

Es uno de los lugares preferidos por los turistas que visitan el Valle de Punilla.

Conocido como “la capital del paisaje”, Icho Cruz –que en quechua significa cruz de paja o palo– es un destino ideal para visitar con familia o amigos. Es famoso entre cordobeses y turistas por sus playas de arena blanca, y por senderos a través de los cuales se puede disfrutar de una caminata descontracturada y conectarse con la naturaleza en su máxima expresión.

PAISAJES. Intiyaco, al lado del camino.

Villa Icho Cruz se encuentra ubicada en el Valle de Punilla, a 47 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Esta localidad está atravesada por el río San Antonio, por lo que ofrece diferentes opciones de balnearios y zonas de camping a sus visitantes.

Uno de los puntos favoritos de los turistas es el balneario que lleva el mismo nombre que la localidad. Se caracteriza por playas de arena fina; ollas de poca profundidad, recomendadas para los más pequeños; y una vegetación típica de las sierras cordobesas. Además, está equipado con asadores, mesas, restaurantes y zona de camping.

Otro de los balnearios populares de la zona es Tala Huasi, que se encuentra pasando el puente Icho Cruz. Sin embargo, no cuenta con servicios de proveeduría.

Los visitantes también podrán disfrutar de otras actividades en este rincón de Punilla, como trekking, cabalgatas, recorridos en bicicleta o excursiones para conectarse con la naturaleza. Por otro lado, también se pueden topar con ferias artesanales y una gran oferta gastronómica en la Villa. Más info.

Oficina de Turismo: (03541) 495638