Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Icho Cruz en verano: sol, arena y ollas

Es uno de los lugares preferidos por los turistas que visitan el Valle de Punilla.

Por Redacción Voy de Viaje.

Conocido como “la capital del paisaje”, Icho Cruz –que en quechua significa cruz de paja o palo– es un destino ideal para visitar con familia o amigos. Es famoso entre cordobeses y turistas por sus playas de arena blanca, y por senderos a través de los cuales se puede disfrutar de una caminata descontracturada y conectarse con la naturaleza en su máxima expresión.

PAISAJES. Intiyaco, al lado del camino.

Villa Icho Cruz se encuentra ubicada en el Valle de Punilla, a 47 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Esta localidad está atravesada por el río San Antonio, por lo que ofrece diferentes opciones de balnearios y zonas de camping a sus visitantes.

Uno de los puntos favoritos de los turistas es el balneario que lleva el mismo nombre que la localidad. Se caracteriza por playas de arena fina; ollas de poca profundidad, recomendadas para los más pequeños; y una vegetación típica de las sierras cordobesas. Además, está equipado con asadores, mesas, restaurantes y zona de camping.

Otro de los balnearios populares de la zona es Tala Huasi, que se encuentra pasando el puente Icho Cruz. Sin embargo, no cuenta con servicios de proveeduría.

Los visitantes también podrán disfrutar de otras actividades en este rincón de Punilla, como trekking, cabalgatas, recorridos en bicicleta o excursiones para conectarse con la naturaleza. Por otro lado, también se pueden topar con ferias artesanales y una gran oferta gastronómica en la Villa. Más info.

Oficina de Turismo: (03541) 495638

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.