Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Huerta Grande, un buen plan entre La Falda y Villa Giardino

Paisajes naturales y actividades para toda la familia son parte de la propuesta de este paraje.

Por Redacción Voy de Viaje.

Alrededor de 70 kilómetros separan a la ciudad de Córdoba de Huerta Grande, en el Valle de Punilla, destino que debe su nombre a las huertas y sembradíos de gran tamaño que crecían en la zona. Antes de Villa Giardino y después de La Falda, la localidad invita a conocer sus paisajes naturales y sus puntos religiosos.

¿Por qué dedicarle una visita? Las alternativas que ofrece son variadas. Se puede llegar al balneario municipal, bordeando el río San Francisco, y disfrutar de grandes arboledas y playitas, ideales para una tarde de mates y criollos calentitos o para aprovechar sus asadores y mesas y compartir un almuerzo criollo o una picada. También se puede acceder al paraje Piedras Grandes, con rocas de gran tamaño –las preferidas para los que desean hacer trekking–, o conocer Las Muyunas, hoy un área natural protegida donde se asienta otro balneario ideal para avistar ejemplares de flora y fauna nativa.

Por su parte, los lugareños recomiendan no irse sin antes pasar por la cascada de Olmos, enclavada a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar, y por la reserva natural, forestal y arqueológica privada Naguan Tica, que brinda en sus 40 hectáreas un entorno de gran interés cultural e histórico entre los aleros y morteros que pertenecieron a los comechingones de la zona. Escenario perfecto para realizar actividades al aire libre, este es, al mismo tiempo, el hogar de especies animales únicas como zorros, coipos y liebres, y uno de los pocos rincones cordobeses donde anidan las garzas bruja. Por último, se agrega un recorrido religioso por la iglesia Nuestra Señora del Carmen, frente a la plaza central; una construcción centenaria.

En invierno, actividades para chicos y grandes

Desde el área de Turismo de la Municipalidad de Huerta Grande se organizaron propuestas para toda la familia; entre ellas, caminatas guiadas y actividades recreativas, deportivas y religiosas que se suman a los atractivos ya existentes en la localidad. 

Para tomar nota, el lunes 16 de julio se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Carmen. Habrá misa, procesión y desfile gaucho por las calles principales del pueblo. Luego, en la plaza Manuel Belgrano se desplegará una amplia oferta gastronómica con música en vivo, en donde estarán presentes Tierra Adentro Folk, Alma y Tierra, Las Voces de Huerta Grande, El Algarrobal y Cinco Sentidos. Se sumarán también grupos de danzas folklóricas, como el Ballet Oficial Huerta Grande y el Ballet de la Casa de la Cultura de la localidad. En tanto, el viernes 20 de julio se festejará el Día del Amigo con música en vivo, actividades recreativas y master class de zumba, y el 25 de julio habrá para los niños un taller de barriletes.

Respecto de las caminatas guiadas, se realizarán sin costo los días viernes 20 y 27 de julio hasta el balneario municipal. También se ofrecen otras jornadas guiadas, aunque con costo, en la reserva Naguan Tica los días sábados 14, 21 y 28 de julio.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.