Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

¡Hermoso! Un paseo entre conejos en Los Hornillos

¿Buscás plan para el finde? Agendá esta opción para familias en pleno Valle de Traslasierra.

Por Redacción Voy de Viaje.

Naturaleza y entretenimiento es lo que consiguen los chicos en un predio de dos hectáreas repleto de conejos. Se trata del Paseo de los Conejitos, ubicado en Los Hornillos, a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba. 

Es un lugar especial para visitar en familia. Aquí, los más pequeños se entretienen alimentando de forma directa a los más de 300 conejos que viven en libertad y que corren al encuentro de los niños cuando los ven llegar.

Frutales y peces de colores

Por la RP 34 y luego por la RP 14, llaman la atención varios carteles que invitan a recorrer este complejo. Al llegar, una parra de uvas y una gran cantidad de árboles que hacen de cortina para detener el paso del viento reciben a la gente.

En una visita guiada de entre media hora y una hora, en medio del hermoso paisaje serrano del Valle de Traslasierra, se puede conocer la historia del lugar, atendido por Myriam y Jacques, donde se destaca una cascada de agua mineral.

Si bien la mayor atracción del complejo es la cantidad de conejos que viven ahí, también es posible encontrar plantaciones de frutales y una gran fuente con flores acuáticas. En el estanque de nenúfares se observan diversos peces de colores, entre ellos las carpas koi, que sutilmente se dejan acariciar bajo el agua apenas se sienten en confianza.  

A su vez, el sitio cuenta con una huerta orgánica, una cosecha de hongos de pino y un mariposario sólo disponible en verano. Además, cuando Myriam está presente, también se puede hacer avistaje de aves.

Datos útiles

En esta temporada, el lugar abre sábados y domingos de 10 a 13. En temporada alta, funciona todos los días de 10 a 20. Para más consultas, comunicarse al: (03544) 15414497. El valor del ingreso es de 150 pesos para adultos; 100 para niños (hasta 1,30 metros de altura). 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.