Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Teens

Halloween cordobés: los mejores lugares y circuitos para celebrarlo

Se acerca el 31 de octubre y en Voy de Viaje repasamos la programación de algunos establecimientos relacionados con la temática para que te empapes de historia, descubras misterios y te diviertas.

Por Gastón Sabena (Especial).

Si sos fanático de Halloween, no te podés perder estas propuestas en la ciudad y en otros puntos de la provincia.

Un misterio frente al mar

La imponente construcción del Museo Gran Hotel Viena, en Miramar de Ansenuza, data de la década del ’40, y su historia está repleta de mitos sobre fantasmas, nazismo y política. Declarado Patrimonio Histórico Municipal en 2005, se convirtió en museo como aporte cultural a la comunidad, y cientos de alumnos en contingentes y turistas particulares recorren sus pasillos día a día.

Guiados por los rumores, en 2009 los Cazafantasmas visitaron el hotel y llegaron a la conclusión de que era “uno de los lugares con más actividad paranormal de Sudamérica” (podés ver el capítulo completo del programa aquí.

El Museo Gran Hotel Viena contará con visitas guiadas el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, ya que durante la semana recibe visitas educativas de colegios de la provincia y del país.

Los horarios serán a las 10, 11, 16 y 17. El recorrido tiene duración aproximada de una hora y la entrada general cuesta $ 150. No es necesario reservar, y en su página de Facebook también hay información al respecto.

Leyendas con aroma serrano

El Edén Hotel en La Falda, Monumento Histórico Municipal, se fundó en 1898. Sus habitaciones cuentan la historia de huéspedes presidentes, príncipes y artistas, y también estuvieron allí –aunque sin alojarse– Ernesto “Che” Guevara y Albert Einstein.

Enigmas sobre una estrecha relación con el mismísimo Hitler y fantasmas de la Segunda Guerra Mundial siguen sonando en sus terrenos en La Falda; y hasta llegó a decirse que en algún momento de su historia Juan Duarte fue dueño del lugar.

Esta semana (hasta el viernes 1° de noviembre), el Edén Hotel brindará visitas guiadas desde las 9 hasta las 20, con una duración de dos horas y una entrada general de $ 100. El sábado 2, en cambio, se realizará a las 22 la concurrida visita nocturna con un costo de $ 150. A tener en cuenta: para el sábado el cupo es limitado y requiere reserva previa; se puede hacer por teléfono al 03548 426643, o bien en sus páginas de Facebook o de Instagram.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El espectacular eclipse solar en el #EdenHotel

Una publicación compartida por Eden Hotel La Falda (@eden_hotel_la_falda) el2 de Jul de 2019 a las 2:17 PDT

La Docta revela sus secretos

Esta semana la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba brinda dos de sus clásicos recorridos: Córdoba Negra y Córdoba Oculta.

Córdoba Negra se realizó hoy a las 10, y visitó las Celdas del Cabildo, la Cripta de Enterratorio y las construcciones subterráneas del Museo Fray José de San Alberto. Por su lado, Córdoba Oculta será el jueves 31 a las 16, y recorrerá el Cabildo Histórico, la Iglesia San Francisco y la Iglesia de la Compañía de Jesús.

El punto de partida y de encuentro es la Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 33). Los paseos no requieren de inscripción previa y son gratuitos.   

Otro circuito importante será el del Cementerio San Jerónimo, bautizado “La ciudad del silencio”. Está pactado para el miércoles 30 a las 10. Es gratuito, no requiere reserva y el punto de encuentro será el hall de ingreso del cementerio por calle Pedro Chutro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Que viva la Patria! Celebremos juntos nuestra Independencia y trabajemos todos los días por un país más unido y solidario. Ph: @javostornini

Una publicación compartida por Ciudad de Córdoba (@ciudadcba) el9 de Jul de 2019 a las 8:06 PDT

Villa Carlos Paz se disfraza de zombi

The Walking House, un nuevo clásico de la ciudad serrana, abrirá en una edición especial el día jueves 31 de 17 a 23, ya que sus zombies saldrán a la vereda a regalar caramelos y a divertirse con los presentes.

La visita al lugar dura aproximadamente media hora y la entrada general cuesta $ 200, pero este jueves no será necesario abonar e ingresar para disfrutar del evento ya que se llevará a cabo en la calle.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

ULTIMOS DIAS !!! #teatro #zombies#terror #atracciones #verano #lafotodeldia #tv #fx

Una publicación compartida por The Walking House (@thewalkinghouse.vcp) el2 de Mar de 2019 a las 4:18 PST

¿Vas a disfrutar de alguna de estas salidas? Etiquetá a Voy de Viaje en las redes sociales y contanos qué te parecieron.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.