Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Güemes centenario: cien bares, cien años y mil historias en el barrio de Córdoba

Se presentaron las primeras acciones del mes de turismo en Córdoba Capital, con el foco en Güemes. Anunciaron un "happy hour" del 15 al 19 de septiembre. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Esta semana se presentó una nueva propuesta para Córdoba Capital, focalizada en uno de los polos más importantes de la ciudad, desde lo gastronómico, turístico y cultural.

En Güemes, que este 2021 celebra los 100 años desde que dejó la vieja denominación de Pueblo Nuevo y pasó a llamarse como lo conocemos, la actividad de ocio y esparcimiento crece vertiginosamente desde hace más de una década.

La galería Muy Güemes, en el barrio cordobés. Foto: Daniel Santos

En las ocho manzanas conviven cerca de 100 bares y restaurantes, de acuerdo a la investigación realizada por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, y por eso fue tomado como punnto de partida que se complementará hacia los otros rincones turísticos cordobeses.

La idea del nuevo programa "Güemes centenario: 100 bares en ocho manzanas", está orientada a fortalecer turísiticamente a Córdoba, y a la gastronomía como el octavo arte. También, como señaló el director general de Turismo, Pablo Bianco, para trabajar "una industria concentrada en ocho manzanas", donde intervienen los sectores público y privado.

Pancho Marchiaro y Pablo Bianco, en la presentación de "8 bares, 100 manzanas". Foto: Turismo de Córdoba

De ese modo, nace "Córdoba con sabor", que en septiembre tendrá su primera edición. 

"Las horas más felices son", consistirá en un "happy hour" en el mes del turismo, del 15 a 19. Pancho Marchiaro, director de Promoción de la ciudad, destacó que "ya no se tratará de un programa con algunas recetas, algunos platos específicos, sino con una franja horaria y un conjunto de ofertas y promociones que definirá cada establecimiento".

Entre los ítems que se destacaron durante el lanzamiento de esta nueva propuesta, en el restaurante Casa de Fuego (en la galería Muy Güemes), los funcionarios hicieron hincapié en lo que se viene, y en los preparativos para el Día Internacional del Turismo. 

Pancho Marchiaro y Pablo Bianco, en la presentación de "8 bares, 100 manzanas". Foto: Turismo de Córdoba

Por ejemplo, presentarán un estudio en el que se detallará "cómo ven a Güemes los cordobeses como espacio de ocio y esparcimiento", dijo Bianco. Con dos mesas de trabajo, abordarán por un lado la oferta, y por el otro la demanda de esta industria en expansión.

Marchiaro agregó que "es significativo que no sea solo una iniciativa estatal" sino del trabajo mancomunado de todas las partes, donde el municipio ha llegado para "empujar" el fenómeno que lleva más de una década. E invitó a disfrutar de la colección de podcast en Spotify sobre el barrio.

Además de los 100 años del barrio, destacó que durante este mes de septiembre, el Paseo de las Artes celebra sus cuatro décadas. Nació en 1981, para convertirse con el tiempo en el epicentro de la movida de Güemes.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.