Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Gratis: redescubrí Córdoba con cuatro visitas guiadas

Córdoba ofrece paseos sin costo para conocer hitos coloniales, históricos, arquitectónicos y religiosos. Los detalles, en esta nota.

Por Redacción Voy de Viaje.

En lo que resta de septiembre, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba ofrece cuatro alternativas, libres y gratuitas, para recorrer la ciudad.

Una se centra en sus famosos e históricos patios coloniales y otra en el legado arquitectónico de Jaime Roca. Se suman un circuito interreligioso y un paseo con las mejores vistas del casco céntrico desde el balcón del oratorio del Obispo Mercadillo.

El punto de partida es en el Cabildo histórico y no hace falta inscripción previa. 

Quizás te interesa:  10 museos imperdibles para visitar en la ciudad 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el6 Jul, 2018 a las 6:19 PDT

Para elegir

Las visitas guiadas alrededor de los patios coloniales se llevarán a cabo los martes 18 y 25 de septiembre y los jueves 20 y 27 de septiembre a las 10. El recorrido permite adentrarse en los museos del Marqués de Sobremonte, de Juan de Tejeda y de San Alberto.

Para los que prefieran seguir la prolífica obra del arquitecto cordobés Jaime Roca, es una buena idea apuntarse al viajar por sus creaciones de las primeras décadas del siglo 20. Roca inició su actividad profesional en 1927 con la restauración y ampliación del Colegio Nacional de Monserrat, y dos años después con la Caja Popular de Ahorro, hoy sede de la Lotería de Córdoba. También conocido como otros edificios destacados, como el Jockey Club de 1946. Este lugar se puede visitar los días 18, 20, 25 y 27 de septiembre a las 17.

La cita para el circuito interreligioso, por otra parte, en el día miércoles, 19 de septiembre a las 15. Es un recorrido que abarca los templos de la religión cristiana, musulmana y judía. Propone conocer las iglesias ortodoxa y evangélica, la Catedral, la Sinagoga Centro Unión Israelita de Córdoba y la Mezquita Centro Islámico Musulmán.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el3 Jul, 2018 a las 12:48 PDT

Sigue leyendo:  Ruta religiosa: ocho edificios para descubrir en la capital de Córdoba 

Por último, el que quiera obtener una vista panorámica del centro cordobés debe agendar los días domingos 16, 23 y 30 de septiembre para acceder al balcón del oratorio del Obispo Mercadillo, con un precioso trabajo de herrería colonial que aún se mantiene, a las 10 .

Datos útiles

Hay que considerar que, en ciertos casos, los días de lluvia, los paseos se suspenden. Para mayor información, comunicarse con la Oficina de Turismo del Cabildo Histórico al (0351) 4341200 o ingresando a www.cordoba.gob.ar.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.