Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Gratis: Gonzalo Granja presentará su libro “Maravillas de Córdoba”

El viernes 14 de septiembre, el autor compartirá su experiencia en el Howard Johnson de Carlos Paz, y el sábado 15, en la Feria del Libro y el Conocimiento. También habrá un encuentro en octubre.

Por Redacción Voy de Viaje.

Córdoba tiene quien la retrate: hace unos meses, el fotógrafo y realizador audiovisual Gonzalo Granja, oriundo de Alta Gracia, lanzó el libro Maravillas de Córdoba, en donde rescata la diversidad paisajística de distintos rincones de la provincia.

Hoy, el autor se encuentra a la espera de las próximas presentaciones de su material. El viernes 14 de septiembre, a las 18, la cita será en el hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz, en Azopardo esquina Artigas. El sábado 15, a su vez, hablará sobre el libro en el stand de Alta Gracia de la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba, a las 19. La feria tiene lugar en la plaza San Martín y en el Cabildo, entre otras instalaciones.

En tanto, en octubre espera otro encuentro: el sábado 13, a las 20, compartirá su experiencia en Casa Pozo Salamanca, en Cerro Colorado.

¿Lo mejor? Todas las presentaciones son con entrada libre y gratuita.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gon Granja (@gongranja) el28 Ago, 2018 a las 4:53 PDT

Sobre el proceso 

“Un día decidís hacer un proyecto sobre tu provincia. Buscás las mil maneras de poder llevarlo a cabo; viajás con amigos, viajás con extraños, esos extraños se vuelven tus amigos, viajás solo pero viajás. Dormís en hoteles, hostels, carpa, el asiento de atrás de un auto. Pasás largas jornadas en la computadora averiguando cómo llegar a cada destino, qué comer y con qué te vas a encontrar. Dejás de contar lugares, días y cantidad de fotos, sabiendo que ya no son los números lo que importa sino la posibilidad de compartir lo que hay ahí afuera. Te reunís con otras personas que admirás, diseñadores, editores, traductores, y ven de darle forma a todo el material”, cuenta Gonzalo.

Quizás te interese: "Fotón", el cordobés que llevó las Sierras a la National Geographic.

Y agrega: “Un día ese proyecto concluye y se transforma en un libro, un libro sobre el lugar en el que se crio tu familia, sobre el entorno y el valor de lo que te rodea. En ese momento te invitan a presentarlo en diferentes lugares de la provincia y compartir la experiencia, y todo lo anterior cobra sentido”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gon Granja (@gongranja) el13 May, 2018 a las 4:06 PDT

Diversidad

En Maravillas de Córdoba, el fotógrafo hace un recorrido por algunos de los lugares más increíbles de la provincia. El viaje incluye destinos de las Sierras Chicas y el Norte cordobés; los valles de Punilla, Paravachasca, Calamuchita y Traslasierra; las Sierras del Sur; Mar Chiquita y las Salinas.

La intención del autor es que las fotos sean una invitación “a salir, a descubrir, a pasar tiempo en la naturaleza y conocer diversos lugares”.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.