Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

La gran fiesta de Alta Gracia

Del 2 al 9 de febrero se llevará a cabo la 32° edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta que reúne a los países del mundo para mostrar su cultura y conocer lo mejor de su gastronomía.

Por Voy de Viaje.

Alta Gracia se viste de fiesta para celebrar, desde hace 32 años, la diversidad cultural reuniendo a las colectividades del mundo en un gran evento. Durante ocho noches, la ciudad del Tajamar te invita a viajar por el mundo, en un recorrido donde un sinfín de sensaciones te transportarán por distintos países que despiertan los sentidos con los sabores y aromas típicos de cada tierra.

Esa ciudad que acogió a inmigrantes de distintas partes del mundo festeja la unidad, la convergencia cultural que permite ofrecer una experiencia única a sus visitantes, que llegan de toda la provincia y reúnen cada año a más de 130 mil personas.

Esta vez, el Encuentro de Colectividades te invita a conocer los bailes, trajes típicos y costumbres de más de 25 colectividades, con carpas gastronómicas y culturales. Las propuestas van desde la comida al paso, con un shawarma de los árabes musulmanes, hasta el tradicional carré con chucrut y papas de Alemania, pasando por un asado con cuero en Argentina, unas ricos niños envueltos en Armenia, la siempre recomendada paella de Tino en España, unas pastas al dente en Italia, el delicioso ceviche de Perú, exquisitos tragos en Cuba… ¡una propuesta que deja sin aliento!

La amplia oferta gastronómica se completa con la música de reconocidos artistas que cada año colman de alegría el escenario Milo Morcillo. En la grilla de este año se destacan Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Tekis, una noche de peña con el Indio Lucio Rojas, cuarteto con La Barra, Coki Ramírez, los ocho finalistas de La Voz Argentina, el gran cierre con Piñón Fijo para los niños y la presentación de Jimena Barón. Las entradas ya están a la venta en paseshow.com.ar para que nadie se quede afuera de esta gran fiesta.

Alta Gracia, tierra de festivales, se ha ganado un espacio en la agenda provincial y nacional con sus importantes propuestas. Tras el éxito de Mionca en enero, esta hermosa ciudad se prepara para su fiesta mayor, una de las más convocantes de la provincia de Córdoba.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.