Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Golpe de Agua, un paraje escondido a orillas del río Espinillos

Playas de arena, agua serrana y mucha tranquilidad es lo que encontrarán los viajeros en este rincón de Calamuchita.

Por Voy de Viaje.

En el Valle de Calamuchita, un paraje agreste y tranquilo descansa sobre el río Espinillos –uno de los afluentes del lago Los Molinos– y se convierte en el sitio ideal para desconectarse de la rutina.

Se trata de Golpe de Agua, que se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, a unos 26 de Villa General Belgrano y a unos seis del dique. El mayor atractivo del lugar son sus caídas de agua, sus ollitas refrescantes y las playas de arena que invitan a pasar tardes enteras tomando sol.

Quizás te interese: Chau estrés: siete rincones de Córdoba para hacer una pausa

Naturaleza plena

Este destino también ofrece varios senderos para recorrer caminando, en los que se pueden ver aves silvestres como bandurrias, benteveos y pirinchos.

En tanto, en las cercanías hay arroyos de aguas cristalinas donde está permitido pescar truchas con devolución. Muchas de las piedras que completan el paisaje están “salpicadas” por micas blancas, lo que le da un toque especial a esta porción serrana.

Otra opción en el Valle de Calamuchita: Cinco cosas para hacer en El Durazno

Más datos

Para alojarse en la zona hay un camping y casas de veraneo que ofrecen, entre otros servicios, living comedor, quinchos con parrillas y terrazas con vistas panorámicas.

Además, se pueden realizar cabalgatas guiadas por los baqueanos de la región, en las que se cruzan ríos y se recorren diversos sectores de bosque. Más información: Facebook Chacras Serranas.

Mirá también: Villa Rumipal, una propuesta refrescante en Calamuchita

Cómo llegar

Golpe de Agua se ubica en el Valle de Calamuchita, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Para llegar en auto, hay que tomar la ruta provincial 5 y continuar luego por la ruta provincial S271.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.