Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Food Market: un viaje gastronómico en pleno Güemes

Ubicado frente al Paseo de las Artes, ofrece opciones para diferentes paladares. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Si estás buscando una nueva opción gastronómica, esta nota es para vos. El Food Market, ubicado en el barrio Güemes, es un predio que congrega seis foodtrucks, rodeados de amplias mesas y un ambiente único. Se trata de un proyecto que apuesta por la solidaridad entre los emprendedores y por una sana y divertida convivencia.

Ubicado frente al Paseo de las Artes, ofrece opciones para diferentes paladares. Algunas de sus propuestas son Bertas, con comida húngara-alemana; Patagonia, para los que no pueden resistirse a una cerveza bien helada; London Chips; el restaurante cubano Oye Chico; y Roll the Kasbah, que ofrece comida étnica. 

Sin duda, una alternativa diferente para ir con familia o amigos. Además, se puede disfrutar de música en vivo y de pequeñas obras de teatro. Por otro lado, en el mes de noviembre un nuevo Food Market abrirá sus puertas en el Cerro de Las Rosas, en avenida Rafael Núñez 4740. 

Orígenes guerreros

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), uno de los problemas para abastecer a las tropas era el traslado de los cocineros, mobiliario y alimentos al campo de batalla. En ese escenario, se decidió utilizar camiones como cocinas móviles para alimentar a los soldados. 

Años más tarde, en 1950, los camiones fueron comprados por civiles y bautizados como foodtrucks. Desde ese entonces, se volvieron parte de la cultura norteamericana. Alcanzaron su auge en el año 2008 gracias al foodtruck del chef coreano Roy Choi y sus originales tacos de barbacoa coreana.

Actualmente, estos carros de comida se encuentran alrededor de todo el mundo y presentan una oferta gastronómica sumamente variada.

Dirección: Marcelo T. de Alvear 675 

Horarios: martes a domingo 

Teléfono: 0351 7632020

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.