Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Finde largo en La Granja: planes para disfrutarla

Parques, balnearios, una reserva natural y una capilla histórica son sólo algunos atractivos de este pueblo, ideal para pasar unos días en las Sierras Chicas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Para empezar a disfrutar de La Granja hay que ir directo al corazón de la localidad, donde se encuentra el histórico playón municipal. En la actualidad es el punto neurálgico del movimiento turístico de la comuna, el lugar donde se desarrollan los eventos más reconocidos y el sitio central de la Reserva Natural Municipal Tiú Mayu. ¿De qué se trata? Es un espacio amplio donde la clave es divertirse en familia en la costanera del río homónimo y en las canchas de fútbol y vóley. Aquí también se puede encontrar la emblemática Plaza de los Troncos, elegida para que los más pequeños disfruten de los juegos artesanales hechos con troncos de madera.

En el mismo lugar funciona además una feria de artesanías y productos regionales donde los habitantes exhiben sus obras y productos bajo los pintorescos “Quinchos de la feria”. En un ambiente distendido y rodeado de naturaleza, los turistas degustan sabores regionales y llevan objetos hechos a mano.

Cultura y naturaleza

Dentro de este rincón de las Sierras Chicas merece también una visita la capilla Nuestra Señora de Lourdes. Con gran belleza arquitectónica de mediados del siglo pasado e imponente ante los ojos, está situada al fondo de la plaza San Martín y cuenta con una réplica de la gruta de la Virgen de Lourdes.

¿Qué más hay que tener en cuenta para no perderse nada? Para los fanáticos de la desconexión en medio de la naturaleza hay algunos parajes imprescindibles. La ya nombrada Reserva Natural Municipal Tiú Mayu comprende ambas márgenes del río y corre de oeste a este, desde el balneario Quinto Baño, con ollitas de agua naturales, hasta la unión de los ríos en la zona de los cajones en Los Molles. Por aquí es posible encontrar senderos entre grandes arboledas, ideales para recorrer caminando.

Otro de los balnearios de la región que está listo para que lo disfruten en invierno en plan “mateada” y atardecer es Las Cañitas, aguas arriba del balneario La Toma. Es uno de los más reconocidos por ser lugar de encuentro y recreación, y cuenta con un camping, asadores y mesas. 

Y para no quedarse “con gusto a poco” están los cajones del río La Granja, detrás de la colonia Los Polacos. Se trata de una formación rocosa donde este espejo de agua se encajona dando origen a cascadas y piletones. En épocas calurosas invitan a sumergirse, pero, antes de que asome el verano, también es un buen refugio para observar aves y relajarse con el paisaje. La premisa en este enclave no será otra que descansar lejos del ritmo citadino.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.