Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Córdoba

Fiesta Nacional del Locro

Hoy es domingo; estamos en plenas vacaciones invernales; hace frío, y a poco más de 100 kilómetros de la ciudad está el valle de Traslasierra, uno de los paisajes más lindos de la provincia.

Por Redacción LAVOZ.

Hoy es domingo; estamos en plenas vacaciones invernales; hace frío, y a poco más de 100 kilómetros de la ciudad está el valle de Traslasierra, uno de los paisajes más lindos de la provincia.

Todo esto junto se conjuga para una salida familiar o de amigos, tempranera, rumbo a Traslasierra. Allí, a 25 kilómetros de Villa Dolores, hay una localidad llamada Los Romeros que hoy vuelve a ser sede de la Fiesta Nacional del Locro.

El encuentro, ya tradicional en la zona, permite sostener buena parte de la vida de la comunidad, ya que con lo recaudado en las distintas ediciones se construyó el salón comunitario para 2.100 personas donde se realiza la fiesta; se mantiene un comedor comunitario y una sala de primeros auxilios; se sostienen talleres de capacitación laboral, y se entrega ayuda escolar, además de surtir un ropero comunitario.

La fiesta comienza al mediodía y a Los Romeros se llega por la ruta 148. En el km 946 se ingresa al pueblo, que originalmente se llamaba Capilla de Los Romeros.

Concurrir al encuentro, además de conformar una salida dominguera y poder disfrutar de un almuerzo bien criollo,  es una manera de colaborar con la comunidad –integrada mayoritariamente por mujeres y niños– para que pueda autogestionar proyectos y microemprendimientos que le permitan una vida mejor, con menos necesidades insatisfechas.

En esta edición actuarán los grupos de danzas Maynumby y Sansay; Murmullos (Córdoba Capital); Alero Quichua (Santiago del Estero); Sumampa; los Cantores de Santa Cecilia; Orígenes; Luis Achalay; Nadia Pereyra; Gloria Latina, y Alto Voltaje. Como cada año se elegirá la reina y se sortearán premios.


Más información: www.fundacionlosromeros.com.ar

Temas: #Traslasierra
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.