Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Fiesta del Chocolate Alpino: actividades gratuitas para hacer

Estas vacaciones de invierno, Villa General Belgrano celebrará la 34ª Fiesta del Chocolate Alpino. Además de degustar del exquisito chocolate, se pueden realizar actividades recreativas para toda la familia. 

Por Voy de Viaje.

Villa General Belgrano vuelve a celebrar este año, durante las vacaciones de invierno, la Fiesta del Chocolate Alpino. La 34ª edición se realizará del 7 al 29 de julio, en el renovado salón de eventos y convenciones de la localidad.  

Datos útiles: cómo llegar a Villa General Belgrano 

Además de disfrutar del chocolate en estado puro, y la variada repostería preparada con ese ingrediente, el destino serrano ofrece también actividades recreativas gratuitas para todos los integrantes de la familia. 

Todos los viernes, sábados y domingos del mes de julio habrá espectáculos para toda la familia, con entrada libre y gratuita. Entre ellos, la presentación de producciones folclóricas, latinoamericanas, tango y jazz, a cargo de reconocidos artistas. Además, todas las academias y grupos de danzas de Villa General Belgrano estarán presentes, representando a Alemania, España, Italia y Argentina, entre otras colectividades.

La propuesta infantil es Choconiños, que incluye espectáculos, cine y actividades para los más pequeños. Esta iniciativa tiene lugar de lunes a viernes, de 15 a 19, en el Salón de eventos con entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar: cómo disfrutar la villa 

Cada fin de semana, en tanto, el ritual más esperado comienza a las 18. Los aldeanos reparten a los asistentes los pinches de frutas frescas que luego son bañados en chocolate caliente artesanal.

El origen de la fiesta 

Esta celebración nació en 1985, cuando un grupo de integrantes del Centro de Comercio de la Villa se reunió en la Confitería Ciervo Rojo con el deseo de crear una verdadera fiesta para las vacaciones de invierno, que abarcara todo el mes de julio. Allí surgió la idea que para el frío de ese mes, lo mejor era un buen chocolate caliente. Así nace el nombre de la Fiesta, a la que luego le suman la palabra Alpino, para darle más sentido a las características de la villa habitada por inmigrantes centroeuropeos.

Qué se puede hacer, además de disfrutar del chocolate

  • Cerro de la Virgen y Pico Alemán

Sobre el cordón de las Sierras Chicas, estos dos picos ofrecen la posibilidad de un ascenso a pie para disfrutar de una hermosa vista panorámica del pueblo y del valle. El tiempo de ascenso es de 50 minutos, aproximadamente, con pendientes de hasta 45º. Para realizar este itinerario, se debe tener en cuenta la topografía del sector.

  • Cristo Grande

La imponente figura tallada en madera, de gran tamaño y en un elevado lugar, es una de las visitas obligadas de este destino. Se puede llegar en vehículo, a caballo, en bicicleta o caminando. Se trata de una talla en madera de un Cristo crucificado de dos metros de altura, realizada por el escultor Harald Hanz entre 1938 y 1942 y restaurada por el artesano Romano en el año 2000. El Cristo es de madera de roble del Chaco y la cruz es de lapacho. Este Cristo tiene los ojos abiertos, una verdadera particularidad ya que hay pocos en el mundo.

  • Paseo de los Arroyos

A sólo dos cuadras del centro, corren los arroyos en un marco de naturaleza y tranquilidad. Una oportunidad, también en invierno, para recorrer caminando y descubrir el verde de su vegetación. También en bicicleta se pueden conocer los rincones más pintorescos de los tres arroyos que cruzan la Villa (El Molle, El Sauce y La Toma), una actividad muy saludable para acercarse naturaleza.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.