Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Córdoba

Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses

Colonia Caroya conserva una tradición gastronómica única, en la cual está presente la herencia italiana que aportaron los inmigrantes al llegar a estas tierras.

Por Redacción LAVOZ.

Colonia Caroya conserva una tradición gastronómica única, en la cual está presente la herencia italiana que aportaron los inmigrantes al llegar a estas tierras.

A través de la cocina, los nuevos colonos mantuvieron el vínculo con la Italia natal. Claro ejemplo de ello son las pastas, conservas, dulces y otros platos típicos, elaborados con viejas recetas familiares: la roñosa (revuelto de salame, cebolla y huevo); el frico (tortilla de quesos, papas y cebolla); el lidríc cun cicinis (achicoria con daditos de tocino fritos en vinagre), polente (polenta blanca), y el muset (codeguín); el salame típico de Colonia Caroya, y los vinos.

Hace 22 años nació la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses, como homenaje a esa expresión cultural y se prepara para una nueva edición que se llevará a cabo en los salones del Club Juventud Agraria Colón.

En esas dependencias calefaccionadas y con capacidad para 1.200 personas sentadas, se distribuirán stands que ofrecerán los platos representativos, acompañados por espectáculos artísticos a cargo de distintos grupos musicales, solistas y ballets de reconocida trayectoria.

Para agendar

Cuándo: 18, 19 y 20 de agosto (fin de semana largo).

Horarios: sábado y domingo de 12 y hasta la madrugada. Lunes de 12 a 18.

Dónde: Club Juventud Agraria Colón, avenida San Martín 2224, frente a Bodega La Caroyense.

Entrada: gratuita.

Informes: Área de Cultura de la Municipalidad de Colonia Caroya (avenida San Martín 3697) teléfono (03525) 46-1118 y Oficina Regional de Informes y Turismo (avenida San Martín y ruta 9), teléfono (03525) 46-5700.

En Internet: www.coloniacaroya.gov.ar

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.